La mayor especie de cocodrilo
Crocodilus porosus fue el nombre científico propuesto por Johann Gottlob Theaenus Schneider, quien describió un espécimen zoológico en 1801.[16] En los siglos XIX y XX se describieron varios especímenes de cocodrilo de agua salada con los siguientes nombres:
Actualmente, el cocodrilo de agua salada se considera una especie monotípica[23]. Sin embargo, basándose en gran medida en la variabilidad morfológica, se cree posible que el taxón C. porosus comprenda un complejo de especies. Los especímenes de cocodrilo de Borneo C. raninus pueden distinguirse de forma fiable tanto de los cocodrilos de agua salada como de los de Siam (C. siamensis) por el número de escamas ventrales y por la presencia de cuatro escudos postoccipitales, que a menudo están ausentes en los cocodrilos de agua salada[24][25].
Los restos fósiles de un cocodrilo de agua salada excavados en el norte de Queensland fueron datados en el Plioceno[26][27] Los parientes vivos más cercanos del cocodrilo de agua salada son el cocodrilo siamés y el cocodrilo mugger[28][29][30][31].
El género Crocodylus probablemente se originó en África e irradió hacia el sudeste asiático y las Américas,[31] aunque también se ha considerado un origen en Australia/Asia.[32] Las pruebas filogenéticas indican que Crocodylus divergió de su pariente más reciente, el extinto Voay de Madagascar, hace unos 25 millones de años, cerca del límite entre el Oligoceno y el Mioceno.[31]
¿Es agresivo un cocodrilo de agua salada?
El estudio reveló que las crías de cocodrilo de agua salada tienen el mismo nivel de agresividad que los adultos que pasan toda su vida en libertad. Según el biólogo Matthew Brien, que dirigió la investigación, “el cocodrilo de agua salada tiene fama de ser una de las especies más agresivas del mundo cuando es adulto.”
¿Los cocodrilos de agua salada son inofensivos para el ser humano?
Las especies más grandes de cocodrilos pueden ser muy peligrosas para los humanos. Los cocodrilos de agua salada y del Nilo son los más peligrosos y matan a cientos de personas cada año en partes del Sudeste Asiático y África. Los caimanes americanos, los cocodrilos Mugger y posiblemente el Caimán Negro, en peligro de extinción, también son muy peligrosos para los humanos.
El mayor cocodrilo de agua salada
Estas magníficas bestias, que se encuentran en los humedales y zonas del norte de Australia, como Kakadu, Broome y el extremo superior del Territorio del Norte, pueden alcanzar la friolera de 7 m de longitud, aunque la mayoría de los machos adultos rondan los 5 m. Se cree que hay unos 200.000 cocodrilos de agua salada en Australia, la mayoría en los alrededores de Darwin y el río Mary.
A lo largo de los años han sido cazados por sus pieles y han estado a punto de extinguirse en varias ocasiones. De hecho, en la década de 1950, su número era tan bajo que los cazadores tenían problemas para encontrarlos. Desde entonces, se han realizado esfuerzos de conservación para garantizar que los cocodrilos prosperen y se reproduzcan sin el peligro de los cazadores. Como resultado, su número ha aumentado drásticamente y ahora forman una parte importante del ecosistema del norte de Australia.
Cocodrilo de agua salada australia
¡Caramba! No te pierdas toda la acción del cocodrilo de agua salada en el mundialmente famoso Crocoseum del zoo de Australia. Para ver al épico cocodrilo de agua salada en acción, no te pierdas el espectáculo diario Wildlife Warriors Show y Crocs LIVE.
El cocodrilo de agua salada es el rey de las 27 especies de cocodrilos. Llegan a ser el reptil más grande, feroz e incomprendido del planeta. Estos depredadores perfectamente evolucionados son un vínculo directo con nuestro pasado prehistórico. Estos increíbles animales llevan en el planeta, inalterados, más de 65 millones de años.
La población más estable de “salties” está aquí mismo, en Australia. Los encontrará en el norte de Queensland, en todo el Territorio del Norte y en Broome, en Australia Occidental. Sin embargo, quedan poblaciones fragmentadas en el sudeste asiático, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Salomón. Estos impresionantes carnívoros pueden alcanzar los siete metros de longitud y pesar más de 1.000 kilos. Con este tamaño, son capaces de comerse jabalíes, ciervos, canguros e incluso ganado o búfalos salvajes.
Cocodrilo de agua salada tailandia
La actividad de la Jaula de la Muerte ofrece a los nadadores la oportunidad de acercarse a nuestros cocodrilos de agua salada en un entorno controlado que es seguro y enriquecedor tanto para el cocodrilo como para el visitante. La alimentación regular a lo largo de la experiencia se realiza de manera que estimula los instintos naturales del cocodrilo, dando a los nadadores la oportunidad de presenciar la infame fuerza de mordedura de nuestro saltie bajo la supervisión de adiestradores entrenados.
Los reptiles son animales de sangre fría y sus niveles de energía y hábitos alimentarios pueden variar en función de las condiciones meteorológicas y las temperaturas. Durante la estación seca, de mayo a septiembre, la alimentación puede verse afectada por la falta de apetito, mientras que durante la temporada de octubre y noviembre las altas temperaturas también pueden afectar a la alimentación y a la posición de los cocodrilos en el agua. Nuestros adiestradores de cocodrilos tienen una gran experiencia en lo que se refiere al comportamiento de los animales y harán todo lo posible para que disfrute de una experiencia cercana, pero tenga en cuenta que no podemos garantizar que los cocodrilos se alimenten durante todo el año. No dude en ponerse en contacto con nuestro mostrador de entradas para obtener más información o síganos en las redes sociales para ver las últimas imágenes, que muestran una biblioteca diaria de nuestras experiencias de buceo en la Jaula de la Muerte.