Como criar faisanes en cautiverio

Temporada de cría del faisán de cuello anillado

La cría de faisanes cuellinegros (Phasianus colchicus) puede ser una experiencia gratificante si se realiza correctamente y todo sale según lo previsto. Sin embargo, la cría de aves de corral puede fracasar rápidamente si no se planifica bien o si surgen circunstancias imprevistas.

El faisán de cuello anillado (Phasianus colchicus) no es un ave de caza autóctona de este continente. Las aves procedentes del este de China constituyeron la primera introducción con éxito en el valle Willamette de Oregón en 1881. Estas aves aumentaron rápidamente en número y la primera temporada de caza se celebró en 1892.

 

¿Los faisanes ponen huevos todos los días?

Las gallinas ponen un huevo al día. La nidada media es de 12. Unos 23 días después del inicio de la incubación, los huevos eclosionan. Los faisanes vuelven a anidar si sus nidos son destruidos, pero no lo hacen si su nidada es destruida por el clima o los depredadores.

Los faisanes no son buenos criadores, por lo que puede ser necesario incubar los huevos para que eclosionen con éxito. Para su información: los huevos de los faisanes ornamentales (es decir, Goldens, Amherst, Nepals, Firebacks, Silvers y Reeves) tardan unos 23 días en eclosionar y los de las aves de caza (anillados chinos, mongoles y de cuello negro), unos 25 días.

  Caracteristicas del caballo Appaloosa

Como los faisanes son omnívoros por naturaleza, comen de todo: frutas y verduras, semillas, granos, raíces, bulbos, hojas, insectos, saltamontes, babosas, caracoles y pequeños lagartos. En cautividad, necesitan tener acceso a proteínas vivas (gusanos de la harina o gusanos limpios), ya que unas proteínas inadecuadas pueden exacerbar su tendencia al canibalismo.

Existen raciones comerciales de grano mixto (asegúrese de que sean ricas en proteínas) o utilice variedades que incluyan una base de maíz con proteínas, soja, harina y vitaminas. Los criadores desaconsejan alimentar a las ponedoras con papilla, pero la ración de pavo es aceptable. Puede complementarse con verduras, dados de manzana y zanahoria rallada.

Los faisanes son reproductores estacionales. Los gallos empiezan a pavonearse y a reproducirse cuando los días se alargan, normalmente a finales de marzo. Los gallos también se pelean entre sí para establecer su dominio.

Incubación de huevos de faisán

Las matemáticas avícolas no se limitan a los pollos. Una vez que domine las ponedoras, es posible que se encuentre criando faisanes con fines lucrativos, investigando ratites o diferentes tipos de palomas para diversificar su granja. Aunque los faisanes son aves silvestres y tienen muchas características diferentes a las de nuestras aves de corral domésticas, muchos de sus requisitos son similares.

  La verdad sobre los murciélagos y su capacidad visual limitada

Tendrán que permanecer en el interior hasta que tengan entre seis y siete semanas de edad. Necesitarás 0,6 pies cuadrados de superficie por cada polluelo de faisán. Calefacción, agua y ventilación en el edificio son imprescindibles.

Cuando las aves salgan al exterior, tendrán que ir a un corral cubierto por una red. Necesitan 28 pies cuadrados por cada ave – suponiendo que usted pone un dispositivo anti-pico (peeper perfecto) en las aves a las cinco semanas de edad.

Alimentación del faisán en cautividad

El pienso inicial de las reproductoras tiene un 2,75 % de calcio; al inicio de la puesta, con un 20 % de producción, el calcio se aumenta al 3 % en el pienso. En cuanto a la gravilla de calcio de libre elección, sugiero una mezcla mitad y mitad de concha de ostra y gravilla de granito para aves de corral de libre elección para la utilización del alimento y para ayudar a la descomposición de la concha de ostra.

La mayor parte de la cría al aire libre con luz natural se realiza con 10-12 gallinas por gallo en parejas de 25-30 pies cuadrados por gallina. La cría en interior se realiza con 15-16 gallinas por gallo en instalaciones con luz y aire controlados.

  El impresionante buitre de Rupell