Peces molly hembra y macho

Molly panda dorado macho vs hembra

Los mollys son una opción ideal de peces portadores de vida (es decir, no ponen huevos) para colocar en un acuario comunitario o pecera. En general, los mollys son muy fáciles de criar. Una sola hembra puede producir más de cien crías, también llamadas alevines, en un solo parto. Además, están disponibles en una gran variedad de colores y se llevan bien con una amplia variedad de peces. Prepare su acuario y a usted mismo de antemano, y criar mollys será pan comido.

Resumen del artículoXPara criar peces molly, comience por preparar un tanque de 15-30 galones para ellos que incluya decoraciones, un sustrato y plantas de agua dulce. A continuación, compre peces molly macho y hembra de modo que no tenga más de 2 peces por cada 10 galones de espacio en el tanque. Una vez introducidos los peces en la pecera, espere a que se apareen. Cuando observes que una hembra tiene el vientre hinchado, trasládala a otro acuario antes de que dé a luz para protegerla a ella y a sus alevines. Por último, después de que la hembra dé a luz en 3-5 semanas, transfiérela de nuevo al acuario principal y mantén a los alevines separados. Para saber cómo cuidar a los alevines de molly, sigue leyendo.

¿Cómo distinguir un pez molly macho de una hembra?

Los machos tienen forma de torpedo y aletas más grandes que las hembras. Los machos también tienen gonopodios puntiagudos, aletas anales modificadas que utilizan para aparearse con las hembras. Los machos dominantes intensifican el color y agrandan las aletas para producir un espectáculo de apareamiento para las hembras o para mostrar su dominio a otros machos.

¿Cuántos mollys deben estar juntos en un tanque?

¿Cuántos peces molly debo tener? Como ocurre con muchos peces de agua dulce, a los molly les encanta reproducirse, por lo que recomendamos tener al menos dos o tres hembras por cada macho.

  ¿Qué hacer si tus conejos tienen frío en invierno?

¿Cómo se quedan embarazadas las mollys?

Los machos fecundan los huevos cuando están en el vientre de la hembra. La hembra molly puede almacenar esperma y seguir pariendo sin tener que aparearse. El ciclo de gestación de los mollys dura entre 40 y 60 días. Los huevos fecundados eclosionan a los 45 días y la hembra libera a las crías vivas de molly.

Hembra de pez molly embarazada

Como especie de peces portadores de vida, los peces molly no son difíciles de criar. De hecho, los molly son tan famosos por su prolífica reproducción y su facilidad de cuidado que no es de extrañar que sean tan populares en los acuarios domésticos.

Sin embargo, aunque criar mollys sea pan comido, si quiere que los alevines sobrevivan hasta la edad adulta, debe tomar algunas medidas para proteger sus vidas, sobre todo porque los mollys adultos no están dispuestos a criar a sus alevines.

Los mollys disfrutan de un pH del agua neutro a ligeramente alcalino (hasta 8). Aunque algunos recomiendan añadir sal de acuario al tanque de cría, a mí me parece que tener agua con una dureza de calidad potable funciona muy bien cuando se crían mollys.

Es posible que ya sepa que los peces molly no ponen huevos, sino que dan a luz a peces vivos. Para que sus mollys se reproduzcan, simplemente asegúrese de tener un macho entre las mollys hembras de su acuario y observe si hay signos de cortejo.

Las hembras pueden almacenar el esperma durante períodos más largos y fertilizar los huevos incluso cuando los machos no están cerca. Por lo tanto, si alguna vez se ha preguntado por qué su pez molly vino ya preñado de la tienda de mascotas, ahora tiene la respuesta.

Molly hembra persiguiendo macho

Uno de los peces de acuario más populares que se encuentran en las tiendas de animales son los mollys debido a su amplia selección de colores, comportamiento enérgico y facilidad de cría. Si lo que busca es un pez que tenga crías vivas y que sea más grande que un platy pero más pequeño que un pez espada, los mollys son la solución ideal. Aunque los peces molly son bastante fáciles de cuidar, los principiantes a veces tienen problemas con ellos, así que descubra el secreto para cuidarlos y criarlos con éxito en su casa.

  Cómo cuidar un galápago: consejos y recomendaciones

Este prolífico portador de vida se encuentra en hábitats de agua dulce, salobre y salada, desde el sur de Estados Unidos hasta Colombia. Tienen un cuerpo más estilizado que los platies y pueden alcanzar hasta 10-13 cm de longitud. Son sorprendentemente buenos limpiando acuarios, rebuscando constantemente las sobras y arrancando las algas capilares con sus bocas planas.

¿Cuáles son los distintos tipos de moluscos? Las especies más comunes en el comercio de acuarios son Poecilia sphenops (molly de aleta corta) y Poecilia latipinna (molly de aleta velera). Los híbridos se han criado de forma selectiva para crear el negro, el dálmata, el lyretail, el globo, el polvo de oro, el mármol, el platino, el creamsicle y otras variaciones.

Cómo identificar machos y hembras de pez molly negro

Uno de los aspectos más críticos de la cría de peces de acuario es averiguar el sexo de los peces molly, y de los peces molly negros en particular. ¿Cuál es la forma más sencilla de diferenciar a los peces molly negros macho y hembra en cuanto a su aspecto? ¿En qué se diferencia el comportamiento de los machos? La pregunta es, ¿cómo pueden criar a sus alevines para que sean más poderosos? Y ahora que lo sabes, ¿qué debes hacer y qué debes evitar?

¿Qué te parece la aleta dorsal, que es la aleta trasera visible en tu adorado pez Molly? Veo que los machos suelen tener una aleta dorsal más grande que las hembras. Si un macho tiene una aleta dorsal más grande que su rival, tiene una gran ventaja en una batalla de apareamiento. Una aleta dorsal grande amenaza a otros machos, y también atrae a su mater.

  Ñandu avestruz y emu

Además, los machos tienen una aleta anal en forma de espina. Frente a la aleta dorsal, la aleta anal es la parte del cuerpo de los Mollies que se ve por debajo, entre las aletas pectorales y la cola, siguiendo la zona del estómago. Su aleta anal se remodela en una estructura tubular llamada gonopodio. A través de ella, copulan con la hembra del pez Molly.