Canto canario timbrado español

El canto del canario timbrado

El canto de este canario consta de doce notas. Su canto debe ser fuerte, metálico, brillante y armonioso. Los aspectos negativos de la canción son los chillidos, los sonidos forzados y los sonidos nasales. Se han establecido normas para tres tipos de cantos; el original conocido como línea “Clásica”, la línea “Floreado”, y la línea “Intermedia” que se sitúa entre las otras dos. Estos canarios pueden ser adiestrados para que canten a la primera.

El canario español

Crecen hasta poco más de cinco pulgadas de longitud y suelen tener un plumaje apretado de color verdoso con un tinte gris, pero también hay coloraciones amarillas, blancas, abigarradas y canela. La mayoría tiene la cola en forma de “cola de pez”, en lugar de la “cola en forma de tubo” que tienen muchos canarios, y las patas son más bien cortas.

  El felino más raro del mundo

Timbrado español más fuerte

Hay muchas variedades diferentes de canarios cantores. Es muy poco probable que se encuentre en posesión de un pájaro cuyo canto no le guste, e incluso aquellos pájaros criados por otros factores (forma, color) producirán un sonido encantador. Sin embargo, es muy satisfactorio pasar algún tiempo con los diferentes pájaros que se ofrecen, para hacerse una idea del repertorio musical que le espera cuando se lleve el pájaro a casa.

Todos los canarios machos cantan, pero son los criados específicamente para el canto los que ofrecen un mayor rendimiento musical. Los tipos más populares son el Waterslager, el Roller alemán, el Cantante ruso, el Timbrado español y el Cantante americano. Hay otros, como el Cantante Persa, popular en Irán y Oriente Medio, pero estos cinco son los que dominan las categorías de canto en las exposiciones canarias de Europa, Norteamérica y Australasia.

  Ventajas del árbol de Java para loros

El Hartz, Harzer o Rulo Alemán, existe desde hace 300 años y es considerada por muchos como la mejor cantante. Es el canario que conquistó las jaulas de pájaros de todo el mundo. Los rodillos del Harz cantan en silencio, con el pico cerrado. Este enfoque discreto del canto es una de las claves de su éxito: los pájaros son musicales, pero sus voces se mezclan con el fondo en lugar de romper el silencio. Hay muchas combinaciones de colores, pero la mayoría tiene una garganta “hinchada”, como el grueso cuello de un cantante de ópera.