Cuanto puede correr un guepardo

La velocidad del guepardo

Apuesto a que te estás preguntando qué hace que un guepardo corra tan rápido y cómo es que son los mamíferos terrestres más rápidos del mundo. Bueno, los guepardos tienen adaptaciones especiales, o cambios que permiten a los guepardos tener éxito en su entorno, lo que les permite alcanzar estas rápidas velocidades de carrera.

 

Qué velocidad tiene un guepardo de 0 a 60

El guepardo (Acinonyx jubatus) es el animal terrestre más rápido de la Tierra, capaz de alcanzar velocidades de hasta 75 mph o 120 km/h. Los guepardos son depredadores que se acercan sigilosamente a sus presas y corren una corta distancia para perseguirlas y atacarlas.

Aunque la velocidad máxima de un guepardo oscila entre las 65 y las 75 mph (104 y 120 km/h), su velocidad media es de sólo 40 mph (64 km/h), salpicada por breves ráfagas a su máxima velocidad. Además de la velocidad, un guepardo alcanza una gran aceleración. Puede alcanzar una velocidad de 47 mph (75 km/h) en dos segundos, o pasar de cero a 60 mph en 3 segundos y tres zancadas. Un guepardo acelera tanto como uno de los coches deportivos más potentes del mundo.

  Los canarios reconocen a sus dueños

Los científicos calculan que la velocidad máxima de un guepardo es de 75 mph, pero la velocidad más rápida registrada es algo menor. El récord mundial de “animal terrestre más rápido” lo tiene una guepardo hembra llamada Sarah, que vive en el zoo de Cincinnati (Ohio). Cuando Sarah tenía 11 años, corrió los 100 metros lisos en 5,95 segundos, con una velocidad máxima de 61 mph. En cambio, la persona más rápida, el velocista jamaicano Usain Bolt, corrió los 100 metros en 9,58 segundos.

A qué velocidad puede correr un guepardo en millas

El animal terrestre más rápido es el guepardo. El halcón peregrino es el ave más rápida, y el miembro más rápido del reino animal, con una velocidad de inmersión de 389 km/h. Entre los animales más rápidos del mar se encuentra el marlín negro, con informes inciertos y contradictorios sobre las velocidades registradas.

El halcón peregrino es el animal aéreo más rápido, el animal más rápido en vuelo, el ave más rápida y el miembro más rápido del reino animal. El halcón peregrino alcanza su mayor velocidad no en vuelo horizontal, sino durante su característica inclinación de caza (vuelo vertical). Mientras se agacha, el halcón peregrino se eleva a una gran altura y luego se sumerge bruscamente a velocidades superiores a los 320 km/h. Suponiendo que su tamaño máximo sea de 58 cm, su velocidad relativa es de 186 longitudes corporales por segundo durante su picada de caza, el equivalente a la de un humano corriendo a 170 m/s (560 pies/s). La velocidad es de unos 170 m/s.

  Descubre los mejores peces para principiantes en acuarios de agua cálida

El caballo cuarto de milla americano, o Quarter Horse, es una raza estadounidense que destaca en las carreras de velocidad en distancias cortas. Su nombre se debe a su capacidad para superar a otras razas de caballos en carreras de un cuarto de milla o menos; algunos han alcanzado velocidades de hasta 55 mph (88,5 km/h).

  Descubre el fascinante Tepezcuintle, el roedor más grande de América

Relacionados