¿Viven las iguanas en los árboles?
La iguana verde también se conoce como iguana común o iguana americana. Las iguanas verdes son nativas de zonas como América del Sur y Central, así como del Caribe e islas de las Antillas. También recorren los paisajes de países como Brasil, Paraguay y México, donde se las considera una especie en peligro de extinción. La intervención humana también ha sido responsable de la introducción de estos reptiles en lugares tan diversos como Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En Norteamérica, las iguanas verdes se consideran una especie invasora en estados como Florida, Hawai y Texas. Las iguanas verdes también son populares como mascotas y se mantienen en cautividad como tales en varias partes del mundo.
Las iguanas verdes pueden alcanzar un tamaño de casi metro y medio de longitud, y llegar a pesar casi seis kilos. Aunque estos animales de color gris verdoso tienen un cuerpo de aspecto robusto, en realidad son criaturas de movimientos rápidos que tienen la capacidad de evadir hábilmente a los depredadores naturales antes de ponerse a cubierto bajo la espesa vegetación. A pesar de ser herbívoras, las iguanas verdes tienen dientes afilados, mandíbulas poderosas y colas fuertes. Es interesante observar que la sección de la cola de la iguana verde constituye aproximadamente la mitad de su longitud total. El reptil también hace un uso óptimo de su cola al utilizarla como medio de autodefensa. Las iguanas verdes tienen la capacidad de mover poderosamente este apéndice en forma de látigo amenazante, con el fin de alejar posibles peligros. La cola de la iguana verde también tiene la capacidad de desprenderse, y puede volver a crecer sin sufrir ningún daño duradero.
¿Dónde están las iguanas en Estados Unidos?
La iguana verde es nativa de Sudamérica y Centroamérica, México y algunas islas del Caribe pero, una vez más, debido a la popularidad de la iguana en el comercio de mascotas se han convertido en invasoras en el sur de Florida, Hawai, Texas y Puerto Rico.
La iguana verde es uno de los mayores lagartos presentes en Estados Unidos. Los machos adultos pueden llegar a medir 1,80 metros y pesar hasta 17,5 libras, pero normalmente pesan entre 9 y 12 libras. Una cresta de grandes espinas a lo largo de la espalda y la cola, junto con una gran papada bajo la barbilla, ayudan a identificar a esta especie de llamativo color verde.
Hábitat de la iguana
Hay más de 30 especies de iguanas que pertenecen a la clase Reptilia. Dependiendo de la especie, el hábitat de las iguanas va desde los pantanos y las tierras bajas hasta los desiertos y las selvas tropicales. Las iguanas se organizan en nueve categorías más amplias de especies: las iguanas marinas de Galápagos, las iguanas de Fiyi, las iguanas terrestres de Galápagos, las iguanas de cola espinosa, las iguanas de roca, las iguanas del desierto, las iguanas verdes y las chuckwallas.
Las iguanas son animales de sangre fría que ponen huevos y son algunos de los lagartos más grandes de América. Su tamaño, color, comportamiento y adaptaciones únicas varían según la especie. Algunas, como la iguana de banda de Fiyi, son de color verde brillante con bandas blancas o azul claro, mientras que otras tienen colores apagados. El tipo de iguana más abundante y conocido es la iguana verde (Iguana iguana). Su tamaño medio es de 1,80 metros y pesan hasta 4 kilos. Su color verde les ayuda a camuflarse entre la maleza y tienen una hilera de espinas en el cuerpo que les sirve de defensa.
Las iguanas de las rocas tienen colas largas y rectas y extremidades cortas y poderosas, lo que les ayuda a trepar por los árboles y las formaciones calcáreas. Tienen un colgajo de piel llamado papada situado en la zona de la garganta que les ayuda a regular la temperatura. Las iguanas de cola espinosa son animales grandes y omnívoros, y las iguanas negras de cola espinosa son los lagartos que más rápido corren, alcanzando velocidades de hasta 21 mph.
Cómo son las iguanas
Los machos adultos de iguana pueden llegar a medir 1,80 metros y pesar hasta 17,5 libras, pero normalmente pesan entre 9 y 12 libras. Una cresta de grandes espinas a lo largo de la espalda y la cola, junto con una gran papada bajo la barbilla, ayudan a identificar a esta especie de llamativo color verde. La iguana verde puede ser de color marrón, gris, negro o verde oscuro. Los machos se vuelven anaranjados cuando se aparean. Las crías y los jóvenes son de color verde brillante, y los adultos tienen bandas negras en los costados y la cola.