Donde viven los loros

Donde vive el loro se llama

Los loros, también conocidos como psitácidos, son aves de las aproximadamente 398 especies de 92 géneros que componen el orden Psittaciformes, que se encuentran principalmente en regiones tropicales y subtropicales. El orden se subdivide en tres superfamilias: Psittacoidea (loros “verdaderos”), Cacatuoidea (cacatúas) y Strigopoidea (loros de Nueva Zelanda). Un tercio de todas las especies de loros están en peligro de extinción, con un riesgo de extinción agregado más alto que el de cualquier otro grupo de aves comparable. Los loros tienen una distribución generalmente pantropical, con varias especies que habitan también en regiones templadas del hemisferio sur. La mayor diversidad de loros se encuentra en Sudamérica y Australasia.

Los rasgos característicos de los loros incluyen un pico fuerte y curvado, una postura erguida, patas fuertes y pies zigodáctilos con garras. Muchos loros tienen colores vivos y algunos son multicolores. La mayoría de los loros presentan poco o ningún dimorfismo sexual en el espectro visual. Forman el orden de aves de tamaño más variable en términos de longitud.

  Pez globo agua dulce

 

¿Dónde vive el loro?

Los loros son originarios de hábitats cálidos como las selvas tropicales, las praderas, las sabanas y las islas. Unas pocas especies, como el loro de Kea, prefieren un clima frío que inhibe las regiones alpinas de Nueva Zelanda. Hay pruebas de que los loros se mantenían en la India hace 3000 años.

¿Cuál es el hogar del loro?

Los loros se encuentran en todos los continentes y regiones tropicales y subtropicales, como Australia y Oceanía, el sur de Asia, el sudeste asiático, América Central, América del Sur y África. Algunas islas del Caribe y del Pacífico albergan especies endémicas.

  Descubre el fascinante camaleón enano de cola corta en su hábitat natural

Datos de los loros

Aunque la mayoría de los loros viven en climas tropicales, los keas, los loros de frente granate y los loros de pico grueso tienen su hogar en zonas alpinas nevadas. La mayoría de los loros anidan en los árboles, pero los loros que no viven en ellos pueden utilizar afloramientos rocosos, termiteros y cactus como nidos. Cabe destacar que en Estados Unidos existió una especie de loro conocida como periquito de Carolina, pero fue cazada hasta su extinción a principios del siglo XX.