Vida útil de las iguanas en cautividad
Al igual que nosotros, las iguanas son diurnas. Esto significa que son más activas durante el día y les gusta descansar por la noche. Sin embargo, a diferencia de nosotros, son arborícolas. Esto significa que les gusta estar en los árboles. Nunca están lejos de una fuente de agua y son grandes nadadores. Utilizan el agua para evitar a los depredadores.
Otra forma en que las iguanas verdes han evolucionado para mantenerse vivas es que tienen una hilera de espinas a lo largo de la espalda y la cola que utilizan para defenderse. La cola, en particular, es un látigo muy eficaz. Su color les ayuda a camuflarse para poder “desaparecer” entre la maleza.
¿Cuál es el ciclo vital de una iguana?
Las crías salen del cascarón al cabo de unas 10 a 14 semanas, aunque mucho más tiempo en el caso de la iguana crestada de Fiyi, y excavan hasta llegar a la superficie. Las iguanas bebé crecen lentamente. Se convierten en adultas y capaces de aparearse cuando tienen 2 años. Algunas iguanas pueden vivir 30 años.
¿Cuánto dura la vida de una iguana?
Las especies de iguanas pueden vivir de 3 a más de 50 años. En general, las iguanas salvajes, dependiendo de la especie, pueden vivir desde 3 años hasta más de 50 años. Hay que tener en cuenta que, por regla general, la mayoría de los reptiles viven mucho más tiempo en cautividad que en libertad.
¿Cómo viven las iguanas?
Generalmente viven cerca del agua y son excelentes nadadores. Si se ven amenazados, saltarán desde una rama, a menudo desde gran altura, y escaparán con un chapoteo al agua. También son lo suficientemente resistentes como para aterrizar en tierra firme desde una altura de hasta 12 metros y sobrevivir.