Lince de las nieves

El majestuoso lince de las nieves

El lince de las nieves es el más claro de los colores de las nieves y suelen nacer sin marcas, o con unas apenas visibles. Su pelaje base es de color blanco cremoso y sus marcas se oscurecen con el tiempo. Las marcas serán marrones, grises o tostadas. Estos bengalíes siempre tienen los ojos azules.

El gen del lince de las nieves (cs) se ha transmitido por cruzamiento con el gato siamés. Es recesivo, por lo que un lince de las nieves debe heredar una copia de cada progenitor (cs/cs). Aunque, por lo general, este es el lince de las nieves con menos contraste, un criador hábil utilizará sus conocimientos genéticos para crear un buen contraste en estos Bengalíes. A menos que su Bengal sea un lince de nieve sólido, un Bengal de lince de nieve no mostrará los puntos intensos de un gato siamés (en su cola, cara, orejas o pies). Sus puntos deben ser del mismo color que su patrón.

 

Cómo es el lince de las nieves

En la naturaleza, los linces son depredadores atléticos, pero son tímidos, escurridizos y raramente vistos.

  Los fascinantes faisanes: descubre cómo son estos exóticos animales

El lince de Canadá (Lynx canadensis), o lince canadiense, es un lince norteamericano de tamaño medio que se distribuye por Alaska, Canadá y las zonas del norte de los Estados Unidos contiguos. Se caracteriza por su pelaje largo y denso, sus orejas triangulares con mechones negros en las puntas y sus patas anchas como raquetas de nieve. Sus extremidades traseras son más largas que las delanteras, por lo que su espalda se inclina hacia delante. El lince canadiense mide entre 48 y 56 cm de altura y pesa entre 5 y 17 kg. El lince es un buen nadador y un ágil trepador. El lince canadiense fue descrito por primera vez por Robert Kerr en 1792. Se han propuesto tres subespecies, pero se duda de su validez; en general se considera una especie monotípica.

El lince canadiense es un depredador especializado que depende en gran medida de la liebre de raqueta (Lepus americanus) para alimentarse. Esto da lugar a un ciclo presa-predador, ya que los linces canadienses responden a las subidas y bajadas cíclicas de las poblaciones de liebre de raquetas de nieve a lo largo de los años en Alaska y el centro de Canadá. La población de linces canadienses aumenta con el incremento de la población de liebres; si la población de liebres disminuye en una zona determinada, se traslada a zonas con más liebres y tiene menos descendencia. El lince canadiense caza principalmente en el crepúsculo, o por la noche, cuando las liebres de raqueta suelen estar activas. El lince espera a la liebre en senderos específicos o en “camas de emboscada”, luego se abalanza sobre ella y la mata de un mordisco en la cabeza, la garganta o la nuca. Los individuos, sobre todo los del mismo sexo, tienden a evitarse entre sí, formando territorios “intrasexuales”. La temporada de apareamiento dura aproximadamente un mes (de marzo a principios de abril). Tras una gestación de dos a tres meses, nace una camada de uno a ocho gatitos. Las crías se destetan a las 12 semanas.

  Cotorras: Los loros menos conocidos de la familia