Los canarios reconocen a sus dueños

Comportamiento del canario

El único pinzón mascota que tiene alguna posibilidad de domesticar correctamente con la mano es el canario. Puede persuadir a un pinzón cebra completamente asentado para que utilice su dedo como percha, pero eso es lo máximo que conseguirá. Incluso con un canario, el proceso puede ser un toque y no un final (a diferencia de los periquitos, por ejemplo, que pronto empiezan a disfrutar de la interacción humana).

La misma técnica descrita anteriormente para domesticar canarios puede aplicarse también a los pinzones cebra. Tendrá que empezar con pájaros muy jóvenes, y tendrá muchas más posibilidades de éxito si han sido criados a mano. El proceso de domesticación llevará mucho tiempo – se trata de meses en lugar de semanas – así que tenlo en cuenta antes de rendirte.

 

Con qué les gusta jugar a los canarios

Los canarios son un tipo de pinzón, pero a diferencia de muchos pinzones, no son animales especialmente sociables. Normalmente sólo se reúnen en la naturaleza para aparearse. Debido a este rasgo, es poco probable que un propietario pueda “domesticar” al pájaro para que se siente en un dedo o para que establezca un vínculo real con él. Dependiendo del propietario, esto puede no ser malo. Si un propietario quiere un pájaro agradable que no requiera mucha atención, los canarios son buenos candidatos. Sin embargo, la contrapartida es que el propietario probablemente no tendrá al pájaro como compañero, a diferencia de los miembros de la familia de los loros sociales, que dependen de sus propietarios humanos para recibir amor y compañía.

  El ocelote, dónde vive y cuáles son sus hábitos

Estos pájaros se desenvuelven bien en un hogar de personas trabajadoras, ya que no requieren una gran interacción. De nuevo, debido a su naturaleza solitaria, los canarios son felices siendo “pájaros únicos”. En cambio, algunos pinzones, como los de sociedad o los pinzones cebra, prefieren estar en bandadas.

Cómo cuidar a un canario amarillo

Los canarios son autóctonos y reciben su nombre de las Islas Canarias. Estos pájaros son miembros de la familia de los pinzones, que es una familia de pájaros muy grande. Mientras que el color de un canario silvestre es más bien amarillo verdoso en sus plumas superiores, los canarios domésticos se pueden encontrar en muchos colores brillantes, incluyendo el familiar amarillo.

Son hermosos, tienen plumas suaves y pueden cantar una gama de notas que van desde las más graves hasta las más agudas de soprano. Son pájaros inteligentes que conectan con los humanos mejor que la mayoría de las otras mascotas y pueden ser entrenados para hacer trucos. Como son gregarios por naturaleza, disfrutan de la convivencia con otros canarios y les encanta estar cerca de sus humanos. Son un gran pájaro de compañía.

Los canarios son pájaros pequeños y hermosos que son ideales para los niños mayores porque son de bajo mantenimiento y fáciles de cuidar. Suelen estar en pequeñas jaulas, llamadas “paletas”, que tienen una bandeja especial en el fondo para la comida y el agua. Los canarios son fáciles de adiestrar y aprenden a responder a los silbidos y campanas. También son una buena opción para las personas que viven en apartamentos o casas con poco espacio exterior para las mascotas.

  Por qué los loros se arrancan las plumas: causas y soluciones

Mascota canaria

Los canarios y otros pinzones son aves muy diferentes a los loros. En primer lugar, los canarios son pájaros cantores y, a diferencia de los loros, sus mordeduras no te harán correr a por una caja de vendas. Los loros son pájaros de gancho, identificables por su pico ganchudo para jadear y cortar, mientras que los pinzones tienen un pico en forma de cuña para descascarar semillas.

Los canarios reconocen a sus cuidadores

Los canarios son famosos por su increíble capacidad de reconocer a sus cuidadores, estableciendo una relación con ellos. Esto se debe a su excelente habilidad de memoria, que les permite recordar caras, sonidos, y otras señales sobre su dueño o cuidador.

Los canarios también pueden reconocer el tono de la voz de sus dueños, así como ciertos patrones del habla. Esta capacidad de memoria también les permite recordar patrones de comportamiento, como cuándo es hora de comer, y qué alimentos prefieren. Esta memoria también les permite recordar el lugar donde solían estar, así como el lugar donde está su jaula, la rutina diaria, al igual que parte del territorio que han explorado.

  Loros melancólicos: ¿Extrañan a sus dueños?

Todo esto también los hace más felices de estar con sus dueños o cuidadores, lo que los hace excelentes mascotas para cualquiera que los tenga en casa.