Cacatúa, promedio de vida
Los loros grises africanos, los guacamayos, los eclectus, las cacatúas, los periquitos, los cuáqueros y las amazonas pueden hablar e imitar las palabras y el discurso humanos. Otros loros también pueden hablar, pero estas aves son las más dotadas por tener un amplio vocabulario.
Las aves tardan varias semanas en aprender su primera palabra. Sabrá si su pájaro está intentando hablar cuando produzca un suave sonido de murmullo. También seguirá practicando por su cuenta, así que tenga paciencia para enseñarle.
Pero a veces, los grandes paquetes vienen en tamaños pequeños. Por lo tanto, si usted es un propietario novato de aves de compañía que busca pájaros diminutos, de bajo mantenimiento y los mejores pájaros de compañía para principiantes que hablan, ¡los periquitos pueden ser los adecuados para usted!
Pero si ninguno de los tipos de pájaros parlantes anteriores es lo suficientemente atractivo para usted, eche un vistazo a este pájaro mascota de abajo. Su colorido plumaje es una delicia visual, ¡y tienen el potencial de ser buenos habladores también!
Los pájaros más amistosos
Si busca una mascota poco convencional que le proporcione muchos años de compañía y amor, un pájaro parlante puede ser el adecuado para usted. Estas entretenidas criaturas son mascotas encantadoras para los propietarios dispuestos a ofrecer a las aves los cuidados que necesitan para mantenerse felices y sanas.
Tanto si es usted nuevo en la tenencia de aves como si es un padre experimentado, los periquitos pueden ser las mascotas pequeñas ideales. Estos coloridos pajaritos tienen mucho carácter, son cariñosos y fáciles de cuidar.
¿Se está planteando tener un amigo emplumado como mascota? La amabilidad y la dulzura son los dos aspectos más importantes que debe tener su nuevo pájaro, pero asegúrese de comprobar otras características importantes, como la personalidad y el tamaño, antes de decidir cuál es el mejor pájaro para tener como mascota.
Tipos de loros que hablan
Los pájaros parlantes son aves que pueden imitar el habla de los humanos. En la comunidad científica se debate si algunos loros parlantes tienen también cierta comprensión cognitiva del lenguaje. Las aves tienen distintos grados de capacidad para hablar: algunas, como los córvidos, son capaces de imitar sólo unas pocas palabras y frases, mientras que se ha observado que algunos periquitos tienen un vocabulario de casi 2.000 palabras. El mirlo de la colina, una mascota común, es bien conocido por su capacidad de hablar y su pariente, el estornino europeo, también es experto en mímica. Se ha informado de que las cacatúas salvajes de Australia han aprendido el habla humana por transmisión cultural de aves ex-captura que se han integrado en la bandada.
Las crías de algunas aves aprenden a comunicarse vocalmente por aprendizaje social, imitando a sus padres, así como a las aves dominantes de su bandada. Al carecer de cuerdas vocales, se cree que las aves emiten tonos y sonidos utilizando los músculos y las membranas de la garganta, en particular la siringe. Es probable que haya limitaciones en los sonidos que las aves pueden imitar debido a las diferencias en las estructuras anatómicas, como la falta de labios.
Aves de compañía
Hablar o escuchar a su pájaro puede ser divertido y emocionante. También puede ser tranquilizador y relajante, dependiendo del temperamento general del ave, o a veces sólo del momento del día. Para crear una buena relación entre persona y mascota, el compañero que elija debe adaptarse a sus hábitos, necesidades y entorno.
Tenga en cuenta que, a pesar de los rasgos típicos de la especie, algunos pájaros no hablarán, pase lo que pase. Algunos individuos son más inteligentes que otros y otros pueden ser tímidos. Para obtener una pista sobre el potencial de aprendizaje de su pájaro, observe y pregunte por sus padres.