Características físicas del gato siamés
El pelaje del Siamés es bastante singular, con un cuerpo de color claro con la cara, las patas, las orejas y la cola más oscuras. Su pelaje es corto, suave y sedoso. Los colores más comunes son el foca, el azul, el chocolate y el lila, aunque algunas asociaciones aceptan otros colores, como el rojo, el crema, el cervato, el caramelo, el albaricoque y el canela.
Los gatos siameses machos pesan entre 4 y 6 kg y miden entre 29 y 31 cm, mientras que las hembras pesan entre 2,5 y 4,5 kg y miden entre 27 y 31 cm. Su vida es de entre 15 y 20 años, aunque se sabe que algunos lo superan.
Los gatos siameses son muy inteligentes, habladores y sociables. Tienen una voz profunda y fuerte y les gusta “charlar” con sus dueños. A menudo se les describe como “perrunos” por su afición a jugar a la pelota y su capacidad de afecto.
Los gatos siameses son inteligentes y deportistas y necesitan muchos juguetes y tiempo de juego para mantener su cuerpo y su mente ocupados. Nunca deje a uno solo sin nada con lo que jugar, o encontrará formas creativas de hacer estragos.
A estos entretenidos gatos les encanta ser el centro de atención, y como les encanta estar rodeados de su familia, no les va bien cuando se les deja solos. Se recomienda a las familias ocupadas que pasan gran parte del día en el trabajo o en la escuela que sólo adquieran un siamés si hay otra mascota que le haga compañía.
Gato siamés y su carácter
Aunque son cariñosos y amigables, los gatos siameses pueden ser a menudo un reto para sus padres. Son hiperactivos y buscan atención, y son propensos a los celos y al territorialismo. Los felinos siameses también son extremadamente ruidosos cuando expresan su felicidad o descontento.
Los nuevos padres de gatos deben comprender que la mayoría de los problemas de comportamiento de los felinos se deben a nuestros errores. Si no les damos suficiente atención, afecto, ejercicio o un entorno estimulante, los rasgos negativos de la personalidad saldrán a la luz. Los malos hábitos alimenticios también pueden causar problemas de salud, a menudo acompañados de irritabilidad y agresividad.
Los gatos siameses son leales y devotos a sus padres, lo que los convierte en excelentes compañeros. Esta cualidad también puede convertirse en un apego extremo y una obsesión por su humano. En estos casos, exigen constantemente atención, por lo que trabajar desde casa puede ser un reto. Como los gatos siameses no aceptarán su desinterés sin luchar, maullarán incesantemente, le empujarán para instigar el juego o caminarán por encima de sus documentos y su ordenador.
Personalidad del gato siamés
El siamés (a veces en su forma tradicional) forma parte de la base de otras razas desarrolladas mediante cruces con otros gatos; algunos ejemplos son el Oriental de Pelo Corto y el Colorpoint de Pelo Corto, desarrollados para ampliar la gama de patrones de pelaje; la variante de pelo largo más conocida como Himalaya; y las razas con mutaciones de pelo, como el Cornish Rex, el Sphynx, el Peterbald y el gato siamés de punta azul. El gato siamés presenta dos variantes distintas: la tradicional, con cabeza redondeada (aunque no tan redondeada como la posterior mezcla americana de cabeza de manzana) y un cuerpo ligeramente regordete; o el siamés moderno, que es muy delgado y tiene la cabeza en forma de cuña. El siamés de pelo largo se reconoce internacionalmente como gato balinés. Los gatos siameses son una de las razas más comunes que tienen el iris no blanco.
El gato Suphalak, el gato siamés, el gato Korat y el gato Ninlachak en Tamra Maew (The Cat-Book Poems) se cree que son originarios del Reino de Ayutthaya (1351 a 1767 d.C.). Más de una docena se conservan ahora en la Biblioteca Nacional de Tailandia.
Personalidad del gato siamés persa
El siamés es una raza antigua Los gatos siameses son originarios de Tailandia, antiguamente conocida como Siam. Los historiadores no están seguros de la antigüedad de la raza, pero un manuscrito tailandés llamado “Tamra Maew”, o “Los poemas del libro del gato”, parece ilustrar a los gatos siameses. Se cree que este antiguo manuscrito fue escrito entre los siglos XIV y XVIII, y también describe a los gatos siameses como mascotas de la familia real, lo que puede ayudar a explicar su carácter real. El primer gato siamés llegó a EE.UU. en 1878La raza siamesa obtuvo un amplio reconocimiento en Estados Unidos en 1878, cuando el presidente Rutherford B. Hayes y su esposa, la primera dama Lucy Hayes, recibieron un gato de un diplomático estadounidense en el consulado de Bangkok. Se cree que el gato, llamado Siam, es el primer gato siamés documentado en el país. Según los informes, se le permitía pasearse por la Casa Blanca a su antojo. Le gustaba especialmente hacer una gran entrada cuando la Primera Dama recibía invitados.
Los gatitos siameses nacen completamente blancos Un hecho interesante que mucha gente desconoce es que los gatitos siameses nacen con el pelaje completamente blanco. Cuando tienen aproximadamente cuatro semanas, empiezan a desarrollar su coloración de puntos, o “points”. Por lo general, los gatos siameses tienen un color de pelaje principal, con colores diferentes, normalmente más oscuros, en las partes “de punta” de su cuerpo; su cara, orejas, cola y pies. Los gatos siameses son a menudo muy vocales Una búsqueda rápida en YouTube de “maullido de gato siamés” traerá cientos de resultados de los propietarios mostrando el maullido hablador de su gato. Los gatos siameses son famosos por sus peculiares travesuras vocales y no se privan de expresar sus sentimientos y demandas de atención con fuertes maullidos. Su maullido se ha comparado a menudo con el llanto de un bebé.