Como hacer arena para gatos

Caja de arena casera sin arena

Si le interesa ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y promover la salud tanto humana como felina, la arena casera para gatos podría ser adecuada para usted. Existen muchas alternativas sostenibles a los productos comerciales de arena para gatos.

La arena para gatos es el tipo de producto que se presta a la compra repetida. Como resultado, sus costes son bastante fijos. Hay muchos precios diferentes para la arena para gatos, pero si no está en oferta, probablemente gastará mucho dinero en un producto comercial.

Cuando puedes reducir tus gastos mensuales y proteger el medio ambiente, todos salimos ganando. La verdad es que muchos productos de arena para gatos contienen contaminantes que no necesitamos en nuestro suministro de agua. Tirar la arena por el inodoro puede parecer rápido y fácil, pero contamina el medio ambiente. Incluso tirar la arena sucia puede tener un impacto negativo en el medio ambiente a través de la escorrentía y el drenaje.

 

Cómo hacer una caja de arena para gatos

Puedes ahorrar dinero y reducir tu impacto ambiental utilizando arena casera para gatos. Hay varios sustitutos fáciles de la arena para gatos que puede crear utilizando artículos domésticos como arena, periódicos y virutas de madera. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes que debe tener en cuenta antes de decidir qué opción de bricolaje es la mejor para usted y su gatito.

  Mi gato tiene muchos mocos

Uno de los materiales más fáciles de utilizar en la caja de arena del gato es el papel de periódico normal. Después de todo, es lo que el veterinario sugiere después de las cirugías y durante la cicatrización de heridas para mantener las zonas limpias. El papel de periódico abunda, es barato e incluso es posible que su gato esté dispuesto a utilizarlo. Por otro lado, puede que no. En ese caso, tendrá que encontrar la forma de atraerlo.

Uno de los aspectos negativos de utilizar papel de periódico es que necesitará una gran cantidad, ya que tendrá que cambiarlo con frecuencia. El papel se mojará y ensuciará rápidamente. Puede pedir a los vecinos que le guarden periódicos, y también puede consultar con el periódico local. Puede que estén dispuestos a darte los periódicos caducados. También puedes triturar el correo basura.

Serrín para arena de gatos

En general, la arena tradicional para gatos está hecha de un tipo de arcilla llamada bentonita. Ésta se ha utilizado en la arena para gatos durante años, ya que se apelmaza cuando se añade humedad y ayuda a absorber los olores. Aunque la bentonita se considera un producto natural, la forma de obtener esta arcilla es ligeramente controvertida. La bentonita se extrae mediante lo que se denomina minería a cielo abierto, un proceso que requiere mover grandes cantidades de tierra y roca para acceder a los minerales que hay debajo. Este proceso crea enormes agujeros en el suelo, alterando el espacio natural. También se sabe que algunos gatos comen arcilla, lo que puede causarles problemas digestivos o respiratorios.

  Cuanto tarda un gato en recuperarse de una fractura

La arena de papel se forma en gránulos, y a menudo la recomiendan los veterinarios si su gato tiene alergias o se está curando de una infección. La arena de papel se fabrica a partir de materiales reciclados y prácticamente no produce polvo, lo cual es beneficioso tanto para el hogar como para el gato. Sin embargo, uno de sus mayores inconvenientes es que la arena de papel no se apelmaza, lo que puede obligar a cambiarla a menudo para evitar los malos olores.

Cómo hacer arena de papel para gatos

Si te quedas sin arena para gatos (a todos los amantes de los gatos les pasa en algún momento), puedes intentar hacerla desde cero en casa o mientras viajas. Puede que descubras que se trata de una alternativa económica, fácil y respetuosa con el medio ambiente que merece la pena seguir utilizando en el futuro.

  Desparasita a tu gato de forma efectiva en pocos pasos