Cuidados después de castrar un gato macho

Gato precastrado y sus cuidados

Para proteger a su mascota de la posibilidad de contraer una enfermedad mientras está a nuestro cuidado, le recomendamos que la vacune al menos dos semanas antes de su cita. De lo contrario, las vacunas estarán disponibles en el momento de la cirugía. Recomendamos que se realicen análisis de sangre preanestésicos a todos los animales. Por favor, tenga en cuenta que los análisis de sangre deben realizarse dentro de las dos semanas anteriores a su cita quirúrgica. Todos los animales de entre 5 y 6 años de edad necesitarán un análisis de sangre preanestésico en las dos semanas siguientes a la cita quirúrgica.

 

Los gatos castrados pueden parecer no castrados

Aunque la idea de esterilizar o castrar es un poco controvertida, es una forma eficaz de hacer frente a la superpoblación, a enfermedades generalizadas como el herpes felino y a problemas de comportamiento comunes.

Su veterinario le ha dicho con toda seguridad que habrá cambios en el apetito, el juego, los niveles de energía, etc. después de la intervención quirúrgica. Pero tal vez estaba demasiado ocupado preocupándose durante las explicaciones del médico, y ahora no está muy seguro de qué esperar.

Si la hembra estaba en celo en el momento de la intervención, debe mantenerse estrictamente encerrada durante al menos una semana. Esto reducirá las posibilidades de que cualquier macho intente aparearse con ella. Ni que decir tiene que, si se produce esta situación, la gatita esterilizada recibirá heridas graves.

  Cómo hacer una fuente para gatos casera

Si tiene un gato notoriamente hiperactivo y juguetón, debe reducir sus niveles de actividad durante el proceso de recuperación. Intente contener al gato en una habitación pequeña y limitar su tiempo de juego durante la semana siguiente. Al igual que las personas, todos los felinos necesitan descansar después de la cirugía, independientemente del procedimiento.

La arena para gatos después de la cirugía

Después de una operación, su gato necesitará más cariño y atención para mantenerlo tranquilo y cómodo durante el periodo de curación. Nuestra guía le ayudará a comprender los aspectos básicos del cuidado de su gato después de una operación o procedimiento dental, qué esperar después de la esterilización de un gato, cómo evitar que su gato salte después de la operación, cómo saber si un gato tiene dolor después de la operación y consejos generales sobre qué esperar después de una operación.

Su veterinario debe proporcionarle consejos postoperatorios y sugerencias para que su gato esté cómodo. Cada gato es diferente, lo que significa que el comportamiento del gato después de la operación puede variar, pero su veterinario podrá compartir las directrices y usted debería escuchar atentamente sus consejos, sobre todo en el caso de las operaciones importantes, como las amputaciones, en las que puede ser necesario un cuidado especial posterior.

  Aprende cómo curar la gripe en gatos de forma efectiva

Una vez que su gato pueda volver a casa, es probable que esté más tranquilo y dormido de lo habitual durante las primeras 48 horas aproximadamente. También es normal que, al principio, su gato utilice la bandeja sanitaria con menos frecuencia y rechace la comida. Si tiene otras mascotas o niños en casa, puede colocar la comida, la cama y la bandeja sanitaria de su gato en un lugar tranquilo de la casa, para que tenga un espacio pacífico para recuperarse.

Las cirugías de esterilización y castración son operaciones rutinarias, pero siguen siendo cirugías. Si le preocupa cómo cuidar a su gato después de que haya sido esterilizado (hembras) o castrado (machos), ha llegado al lugar adecuado. Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato a recuperarse de la operación y volver a ser un felino sano y feliz.

  Como acostumbrar a un gato al collar

Relacionados