El hábitat del gato

Hábitat del gato y del perro

6. Haz que los alumnos resuman lo que han aprendido sobre los grandes felinos y sus hábitats. 7. Haz que los alumnos respondan a las preguntas de la parte 4 de la ficha. Utilice la clave de respuestas proporcionada para discutir sus respuestas. A continuación, divida a los alumnos en pequeños grupos y asígneles uno de los siete grandes felinos que aparecen en la hoja de trabajo. Diga a los alumnos que cada grupo creará un móvil de Hábitat de los Grandes Felinos para su gato asignado utilizando la información que anotaron en sus hojas de trabajo. Dígales que sean creativos y que utilicen gráficos e imágenes, en lugar de sólo palabras, para crear sus móviles. Proporcione a los alumnos material para manualidades y pídales que diseñen y creen un móvil que incluya (como mínimo): el nombre de su gran gato, el tipo de hábitat, la descripción del hábitat y la ubicación del mismo. Dibuje o muestre un móvil de muestra para aclarar lo que quiere que creen. Si el tiempo lo permite, pida a los alumnos que presenten y discutan sus móviles. A continuación, exponga los móviles y los mapas de mesa en el aula.

Las especies de grandes felinos viven en una variedad de hábitats que van desde las sabanas y las selvas tropicales hasta los manglares y los bosques boreales. Entre las especies de grandes felinos que tienen una amplia distribución y viven en diversos hábitats se encuentran los leopardos, los leones de montaña, los ocelotes y los jaguares. Otros grandes felinos, como el tigre siberiano, el tigre de Bengala y el león africano, tienen áreas de distribución más limitadas y están adaptados a menos tipos de hábitat. Las herramientas de cartografía y las imágenes por satélite pueden ayudar a los científicos a estudiar las áreas de distribución y los tipos de hábitat de las poblaciones de grandes felinos en todo el mundo.

Hábitat para gatos en interiores

El peso de los gatos salvajes oscila entre una media de 2,7 a 4 kg en las hembras y una media de 4 a 5 kg en los machos, aunque el peso de cada gato varía mucho a lo largo del año. Los gatos domésticos tienen un tamaño similar, aunque pueden llegar a ser mucho más pesados como resultado de la sobrealimentación. La longitud del cuerpo suele ser de 500 a 750 mm y la de la cola oscila entre 210 y 350 mm.

  Obstruccion por bolas de pelo en gatos

Los gatos salvajes suelen ser de color gris-marrón, con la cola tupida y un patrón bien definido de rayas negras en todo el cuerpo. Su pelaje es corto y suave. Su coloración es similar a la de un gato doméstico atigrado y hace que sean difíciles de ver en sus hábitats boscosos.

Los gatos domésticos han sido seleccionados por el ser humano para mostrar una amplia gama de formas y colores de cuerpo, desde formas sin pelo hasta persas de pelo largo y gatos Manx sin cola hasta gatos Maine Coon muy grandes. Los colores van del negro al blanco, con mezclas de rojos, amarillos y marrones.

Los gatos salvajes tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, pero sólo cuatro en cada pata trasera. Las garras de los gatos pueden meterse en fundas cuando no las utilizan, lo que las mantiene bastante afiladas. Los dientes del gato están muy especializados para comer carne. Los dientes caninos son excelentes para apuñalar y sujetar a la presa, ya que los superiores apuntan casi directamente hacia abajo y los inferiores son curvos. Los molares están especializados para cortar. Como los gatos salvajes carecen de dientes para triturar, se comen la comida cortándola en rodajas.

¿Dónde vive un gato?

ResumenLas amenazas antropogénicas, como las colisiones con estructuras hechas por el hombre, los vehículos, el envenenamiento y la depredación por parte de los animales domésticos, se combinan para matar a miles de millones de animales salvajes cada año. Los gatos domésticos en libertad se han introducido en todo el mundo y han contribuido a múltiples extinciones de fauna en las islas. La magnitud de la mortalidad que causan en las zonas continentales sigue siendo especulativa, con estimaciones a gran escala basadas en análisis no sistemáticos y poca consideración de los datos científicos. Aquí realizamos una revisión sistemática y estimamos cuantitativamente la mortalidad causada por los gatos en Estados Unidos. Estimamos que los gatos domésticos en libertad matan anualmente entre 1.000 y 3.000 millones de aves y entre 6.300 y 22.300 millones de mamíferos. Los gatos sin dueño, a diferencia de las mascotas con dueño, causan la mayor parte de esta mortalidad. Nuestros hallazgos sugieren que los gatos en libertad causan una mortalidad de la fauna silvestre mucho mayor de lo que se pensaba y que probablemente sean la mayor fuente de mortalidad antropogénica de las aves y los mamíferos estadounidenses. Se necesita una intervención política y de conservación científicamente sólida para reducir este impacto.

  Toxoplasma en gatos sintomas

Datos sobre el hábitat de los gatos

El Felis catus se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida, generalmente en zonas pobladas por humanos. Esta especie puede encontrarse también en un gran número de islas. Su distribución casi mundial puede atribuirse a su domesticación por parte de los humanos; sin embargo, también existe una gran población mundial de gatos asilvestrados. (Wilkins, 2007)

Lo más probable es que el Felis catus proceda de los gatos salvajes africanos o de los gatos del desierto asiáticos. Aunque ambas especies tienen el mismo número de cromosomas que el Felis catus, los gatos del desierto asiático son comunes en los alrededores de los asentamientos humanos y son fáciles de domesticar. Hay más de 100 razas de gatos domésticos, pero todas tienen una forma y un tamaño corporal muy similares. La masa adulta oscila entre 4,1 y 5,4 kg, y la longitud media es de 76,2 cm. La variación entre razas se define en función del tipo de pelaje y de la coloración o el patrón del mismo. El gato doméstico tiene aproximadamente 244 huesos en su cuerpo, de los cuales unos 30 son vértebras (el número puede variar según la longitud del gato). Con tantas vértebras en la columna vertebral, los gatos son muy flexibles y pueden girar la mitad de su columna vertebral 180º. Son capaces de saltar cinco veces su propia altura y son capaces de deslizarse por espacios estrechos porque no tienen clavícula y sus escápulas se sitúan medialmente en su cuerpo. Cada miembro anterior (es decir, la mano) tiene cinco dígitos y los posteriores (es decir, el pie) tienen cuatro. La polidactilia no es infrecuente entre los gatos domésticos. Tienen garras retráctiles en cada pata, que normalmente no se extienden cuando el animal camina. Tienen 26 dientes que suelen desarrollarse durante el primer año. La fórmula dental de esta especie es 3/3, 1/1, 2/2, 1/1. Cuando los gatitos tienen unas dos semanas de vida desarrollan los dientes caducos o de leche por encima de las encías. Al final del cuarto mes los incisivos de leche son sustituidos por los dientes permanentes. (Davison, 1947; Edwards, 2009; Wilkins, 2007)

  ¿Qué olores evitan los gatos? Descubre sus reacciones ante diferentes aromas