Por qué no ronronea mi gato
Es muy agradable que su gato ronronee para expresar su satisfacción. El ronroneo puede tener incluso beneficios curativos para los compañeros humanos del gato. Por ejemplo, puede disminuir su estrés e incluso reducir su presión arterial.
Para hacer ronronear a tu gato, acarícialo bajo la barbilla, en la espalda o detrás de las orejas cuando se acerque a ti. Mientras acaricia a su gato, háblele suavemente con palabras y sonidos relajantes. A lo largo del día, anime a su gato a ronronear elogiándolo y acariciándolo cada vez que haga algo correctamente. Además, haga que su gato se sienta feliz y seguro proporcionándole juguetes, golosinas y un lugar cómodo para descansar cuando quiera estar solo.
El gato no ronronea
No hay nada más reconfortante que el ronroneo de un gato, sobre todo cuando uno se relaja durante el día o se acomoda para pasar la noche. Es una de las mejores cosas de compartir el espacio con un gato, escuchar un sonido tan relajante para el alma. Se cree que el ronroneo disminuye la presión arterial, fortalece los huesos y reduce el riesgo de ataques al corazón. Por eso, cuando un gato no ronronea, usted puede sentirse engañado y preguntarse si su gato es infeliz, está estresado o no está sano.
Los científicos aún no comprenden del todo cómo un gato es capaz de producir este sonido calmante y terapéutico. Se cree que está relacionado con la vibración de las cuerdas vocales al inhalar y exhalar. El tono y la intensidad pueden cambiar a medida que el gato inhala y exhala. Si su gato no ronronea, puede ser que tenga otras formas de comunicarse, como el lenguaje corporal o las expresiones faciales, o que su ronroneo sea demasiado suave para escucharlo o que simplemente tenga un déficit en las cuerdas vocales o en el sistema respiratorio que le impida ronronear.
Los expertos suponen que el ronroneo es una forma de comunicación entre los gatitos y las gatas madre. Como los gatitos nacen ciegos y sordos, la vibración del ronroneo de la gata madre les ayuda a guiarse para mamar. Cuando estos bebés se convierten en gatos pequeños y adultos, el ronroneo adquiere otras funciones, como pedir atención, socializar con otros gatos o expresar satisfacción. Pero los gatos también ronronean cuando están enfermos, heridos, estresados o enfadados.
La curación del ronroneo del gato
El ronroneo de un gato es a menudo malinterpretado. Muchos propietarios asumen que un gato que ronronea es un gato contento, y que el silencio es una advertencia de que algo va mal. Esto puede ser cierto, pero no es una regla rígida.Algunos gatos nunca ronronean porque no sienten la necesidad de hacerlo. Los gatos suelen utilizar los ronroneos para comunicarse, y su gato puede ser feliz interactuando de otras maneras. Sin embargo, un cese repentino del ronroneo podría deberse a una mala salud, a una lesión en la garganta o al estrés y la ansiedad. No hay que preocuparse si un gato deja de ronronear. Con frecuencia, habrá una explicación y una solución sencillas. Cualquier cambio repentino en el ronroneo merece una investigación más profunda.