Que hacer cuando una gata va a parir

Cómo ayudar a una gata a dar a luz

Después del parto, es muy importante vigilar de cerca a la gata y a sus gatitos para asegurarse de que están felices y se desarrollan. Naturalmente, tu gata proporcionará a sus gatitos todo lo que necesiten, así que intenta mantener las distancias si puedes para que pueda adaptarse a la maternidad.

En muy raras ocasiones, tu gata puede tener dificultades para cuidar de sus gatitos. Si no se alimentan bien, es posible que tengas que hablar con tu veterinario sobre la posibilidad de criarlos a mano. Puedes leer más sobre la crianza manual en nuestra guía gratuita.

Tu gata necesitará muchos nutrientes adecuados para mantenerse sana y fuerte, tanto ella como sus gatitos. Como mantiene a sus gatitos mientras aún están lactando, necesitará un alimento más rico en calorías, grasas y proteínas, y que sea fácil de digerir.

Lo mejor es alimentar a su gata con un pienso de buena calidad mientras esté amamantando a sus gatitos. Así se asegurará de que recibe suficientes nutrientes para favorecer su desarrollo y crecimiento, y facilitará el proceso de destete cuando llegue el momento.

 

Cuidados en el embarazo para gatos

La gata y sus bebés deben instalarse en una habitación o zona tranquila y privada, lejos de los ruidos domésticos. Una habitación libre o un cuarto de baño son ideales. Para hacerles un nido, puede utilizar una cesta grande, una caja de cartón o incluso un transportín para perros extragrande. Necesitarás espacio suficiente para que la mamá pueda estirarse para amamantar y bordes lo bastante altos para que los bebés no se caigan. La clave está en asegurarse de que la zona sea privada y esté limpia. Mantén alejados a los demás animales de la casa. Mantén también la zona caliente, ya que los gatitos se enfrían con facilidad. Si pones a la madre y a sus crías en una habitación libre, es posible que mueva a sus gatitos por la habitación repetidamente. En la naturaleza, así es como los protegen. No te preocupes demasiado por ello; los reunirá a todos para amamantarlos.

  ¡Cuidado con los cascabeles! Pueden dañar la salud de tu gato

Cuidar a una madre salvaje y a sus gatitos no es muy diferente de cuidar a una madre amiga. Pero, a diferencia de las mamás amistosas, las madres asilvestradas deben permanecer confinadas en un piso grande o en una jaula para perros en todo momento.

Proporcionaremos una madriguera para que la madre haga su nido, que usted mantendrá dentro de la jaula/condo para perros. Proporcione una cama, comida seca, agua, comida húmeda y una caja de arena dentro de la jaula. Debes sacar a los gatitos para que socialicen y jueguen con ellos cuando sea posible a partir de las 4 semanas de edad. También es muy importante pesar a los gatitos al menos una vez al día para asegurarse de que reciben suficiente alimento. Cuando los gatitos coman por sí solos, evaluaremos a la madre para determinar si puede ser adoptada.

Gata amamanta a sus gatitos

El efecto de esto se ha demostrado en un estudio de más de 700 gatas reproductoras, en el que se descubrió que las gatas con conformación extrema, como las siamesas y las persas, experimentaban niveles mucho más altos de distocia (partos difíciles), viéndose afectados el 10% y el 7,1% de los partos respectivamente, en comparación con sólo el 2,3% de los partos afectados en gatas con conformación normal. Por lo tanto, es muy importante que los criadores conozcan los detalles del parto normal para que puedan reconocer un problema cuando surja.

  Por qué mi gato me huye

En la gestación, los fetos están espaciados a lo largo de cada cuerno del útero. Cada feto está contenido en sus propias membranas y tiene su propia placenta, a través de la cual se nutre. El útero puede considerarse una bolsa muscular en forma de salchicha, capaz de contraerse tanto en su diámetro como en su longitud. Para facilitar su paso, cada feto está contenido en una bolsa de doble capa de membranas fetales bastante resistentes, que están llenas de un líquido resbaladizo en el que flota el feto. Este líquido sirve tanto de protección como de lubricación y proporciona una fuerza de distensión, estiramiento y dilatación cuando el útero se relaja por delante y se contrae por detrás durante el parto.

Nacimiento de gatos

El secreto para ser una buena comadrona para tu gata es la observación y el momento oportuno. Lo mejor es observar a la gata desde la distancia, procurando no molestarla ni ponerla nerviosa. Es posible que tu gata pueda dar a luz sin necesitar tu ayuda, pero es importante que conozcas las necesidades de tu gata, así como las de sus gatitos, por si fuera necesaria tu ayuda. Ponte en contacto con tu veterinario si surge algún problema.

El parto, también llamado gestación o alumbramiento, se divide en tres etapas, y la segunda y la tercera se repiten para cada gatito. El tiempo entre partos de los gatitos suele ser de 10 a 60 minutos y las etapas dos y tres se repiten. El parto suele completarse en las seis horas siguientes al inicio de la segunda etapa, pero puede durar hasta 12 horas.

  El increíble vínculo creado cuando un gato callejero te elige