Rascadores para gatos con carton

Rascador de cartón para gatos

Arañar es una de las actividades fundamentales de los gatos y es muy importante, porque los gatos estiran y raspan sus garras. Y apostamos a que agradecerá que su gato arañe algo más que un flamante sofá. Y el gato también se beneficiará. A los gatos les encanta el cartón y se lo ofrecemos en muchas formas, diseños, colores y tamaños diferentes para que se adapte a todos los hogares.

Los rascadores independientes son una gran opción para los gatos que prefieren posiciones horizontales para rascar, y ofrecen agujeros ideales para gatear o jugar con otros gatos. Los modelos más grandes también pueden satisfacer a los gatos que prefieren la posición de rascado vertical y les ofrecen un montón de posibles actividades.

 

Rascador de cartón redondo para gatos

A los gatos les encanta arañar el cartón. Y no serán los únicos que lo disfruten. Las patas peludas significan que tus otros muebles y pertenencias también estarán a salvo de los arañazos, porque los gatos se ven obligados a utilizar los rascadores en lugar de las superficies normales como su espacio personal para el mantenimiento de las garras. Además, no le perderá de vista en caso de que haya que animarles o engatusarles para que se lleven alguna golosina sabrosa, al igual que algunas de nuestras mascotas en casa, que saben lo mucho que nos importan al vernos preparar su comida con tanto entusiasmo antes de servirles una delicia comestible.

  Dónde ubicar el arenero de tu gato para evitar malos olores

Los gatos son conocidos por ser criaturas independientes desde la antigüedad, pero cuando se les da acceso a herramientas como los rascadores para gatos, los felinos pueden disfrutar de la vida sin tener que preocuparse por dañar el resto de la casa. No sólo harás feliz a tu gato, sino que te desharás de algunos de esos cartones extra que seguramente tienes por ahí y te divertirás con este proyecto de bricolaje. Si tu gato tiene la costumbre de comer cartón, consulta primero nuestra guía y consejos para tratar este comportamiento.

  Visita inesperada: Cómo manejar la presencia de un gato desconocido en tu hogar