Remedios caseros para las alergias a los gatos
Ser dueño de un gato a veces se siente un poco como ser un detective de mascotas. Los felinos pueden ser escurridizos y misteriosos y, aunque ese rasgo de la personalidad es una de las razones por las que los amamos, puede ser un reto averiguar si está desarrollando una alergia a su gato.
La alergia a los gatos
¿Interactuar con su compañero felino le produce lágrimas de agonía en lugar de lágrimas de alegría? Además del picor y el lagrimeo de los ojos, ¿presenta otros síntomas como moqueo, sarpullido, urticaria, tos, estornudos, sibilancias, asma u otros problemas respiratorios?
En contra de la creencia popular, el pelo de gato en sí no es alergénico. La causa de la alergia a los gatos es una proteína llamada Fel d 1 que emana del sebo que se encuentra en las glándulas sebáceas de los gatos. La proteína se adhiere a la piel seca, llamada caspa, que se desprende y flota en el aire cuando los gatos se lavan. Aunque es posible que nunca pueda eliminar todos los síntomas de la alergia, seguir estas sugerencias puede ayudar a hacer frente a las alergias a los gatos.
Enfrentarse a una alergia a los gatos no es nada del otro mundo. Es un compromiso. Al fin y al cabo, los refugios reciben gatos por este motivo todos los días. Esperemos que seguir estos consejos suponga una gran diferencia.
Los gatos también tienen alergias
Los gatos pueden desarrollar alergias al igual que las personas, y su reacción a la histamina puede provenir de cualquier sustancia, incluidas las partículas de plantas, el polvo del aire y los alimentos. El sistema inmunitario de su gato responderá a los alérgenos comunes que se encuentran en el entorno.
Usted puede ayudar a equilibrar la reacción inmunitaria de su gato cuando lo ayuda con remedios naturales para las alergias en los gatos junto con el tratamiento convencional. Utilizando hierbas que son naturales y seguras, puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia en el miembro de su familia felina.
También hay alergias estacionales que su gato puede desarrollar, y mientras que las alergias humanas suelen afectar al sistema respiratorio, en los gatos, al igual que en los perros, suelen incluir irritaciones de la piel. La piel puede inflamarse y producir llagas abiertas, pérdida de pelo y costras.
Remedios para las alergias a los gatos
Si sufre de alergia a las mascotas y es dueño de un animal, o simplemente entra en contacto con uno, será consciente de los muchos síntomas que pueden surgir. Muchas personas obtienen alivio utilizando antihistamínicos, pero éstos pueden tener algunos efectos secundarios desagradables. Los remedios naturales, sin embargo, ofrecen una alternativa más amable. A continuación, repasaré algunas opciones para ayudarte a controlar mejor las alergias a las mascotas.
La alergia a los animales domésticos está causada por la orina, la salvia y las células muertas de la piel del animal, que se conocen colectivamente como caspa animal. Por lo tanto, todos los animales pueden provocar una reacción alérgica e, independientemente de la raza, no existe una mascota hipoalergénica. 1 Limite el acceso de la mascota a la casa
Los dormitorios deberían ser una zona prohibida para las mascotas, ya que la caspa se acumula fácilmente en el tejido de la ropa de cama, las cortinas, las alfombras y las almohadas. Esto puede provocar síntomas por la noche que interrumpirán fácilmente el sueño, así que mantenga a las mascotas confinadas en sus propias camas para evitar un brote.
Además, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestros salones, lo que significa que cualquier caspa en esa zona es probable que se haga notar. Por lo tanto, si es posible, ésta es otra zona de la casa que debería estar prohibida para las mascotas.