Conejillo de Indias de pelo largo
El pelaje de las cobayas varía según las razas. Hay varias razas de pelo largo, la más conocida de las cuales es la peruana, que tiene un pelo largo y sedoso que crece por toda la cabeza y el cuerpo, de modo que es difícil identificar cuál es el extremo del animal. El pelo puede llegar a medir 50 centímetros.
Normalmente, las cobayas salvajes o de pelo corto son capaces de asearse y cuidar su pelaje por sí mismas, pero esto es imposible para la peruana. Su largo pelaje es muy vulnerable a la formación de esteras, en las que el pelaje se enreda en una masa densa y confusa, lo que ocurre rápidamente si no se les acicala con regularidad.
Razas de cobayas de pelo largo
Hay muchos motivos para recomendar a las cobayas como la mascota familiar perfecta: Son pequeñas, fáciles de cuidar y tienen un temperamento dulce. También conocidas como conejillos de indias, hay 13 razas de cobayas. La buena noticia es que no tienes que elegir sólo una: las cobayas son criaturas sociales y se recomienda adoptarlas en parejas para evitar que se sientan solas o se aburran. Aunque las cobayas son mascotas que requieren relativamente poco mantenimiento, hay que sacarlas de su jaula y abrazarlas cada día, así como acicalarlas con regularidad, así que asegúrate de que puedes dedicarles el tiempo necesario antes de adoptarlas. En cuanto a la alimentación, las cobayas deben recibir un suministro constante de heno de alta calidad, pellets para cobayas con vitamina C y verduras de hoja verde como perejil, lechuga o espinacas. También necesitan un recinto amplio que se limpie semanalmente. Las cobayas viven una media de cinco a ocho años, así que prepárate para cuidar a los miembros peludos de la familia durante años.
Las cobayas de pelo largo necesitan un aseo regular y a la mayoría de las cobayas no les gusta este proceso. Cuanto más largo sea su pelo, más difícil será su aseo. Y si tienen el pelo largo y rizado, será un reto adicional.