Como cuidar un hamster

Datos curiosos del hámster

Muchos de nosotros amamos a nuestros pequeños animales y haríamos cualquier cosa por ellos para asegurarnos de que son felices. Es importante que los cuidemos lo mejor posible. Esto incluye hacer un esfuerzo adicional para conocer sus necesidades y proporcionárselas. Los hámsteres pueden ser grandes mascotas, pero requieren una buena cantidad de cuidados para que puedan vivir una vida feliz. Hay muchos factores clave que intervienen en el cuidado adecuado de un hámster para que pueda prosperar. Algunos de ellos son el tamaño del recinto, la cantidad de lecho, el tamaño de la rueda, la limpieza del recinto y el enriquecimiento para evitar el aburrimiento. No sólo es importante proporcionarles estas cosas, sino también asegurarse de que se las das correctamente.

Es un estereotipo común que, como los hámsters son pequeños, deben vivir en jaulas pequeñas. Esto es muy falso. Las jaulas pequeñas no dejan suficiente espacio para que quepan una rueda de tamaño adecuado, escondites y túneles, que permitan escarbar y otras necesidades básicas. Los hámsters son animales muy activos, por lo que si no disponen de suficiente espacio, suelen mostrar signos de estrés. Esto puede incluir morder la barra, tratar de escapar constantemente y mostrar agresividad. Para evitar este estrés, recomiendo dar a un hámster al menos 800 pulgadas cuadradas de espacio ininterrumpido en el suelo, pero más es siempre mejor y recomendable.

  Jaula para hámster casera

 

Cuidar un hámster

Los hámsters son mascotas adecuadas para los niños mayores, siempre que se les enseñe las responsabilidades de la rutina de limpieza, alimentación y cuidados de su mascota. La vida media de un hámster sirio es de aproximadamente dos años. Los hámsters sirios o dorados son originarios de Siria. En la naturaleza, viven en madrigueras durante el día para mantenerse frescos y recorren grandes distancias por la noche en busca de comida.

Los hámsters son buenas mascotas para la familia. Son nocturnos, por lo que son más activos al atardecer y por la noche, lo que permite a la ocupada familia tener tiempo para disfrutar de ellos. Son mamíferos pequeños, por lo que son ideales si el espacio es limitado.

  Cómo detectar el embarazo en tu hámster: Señales y síntomas

Los hámsters suelen ser animales resistentes y normalmente se mantienen sanos durante toda su vida. Sin embargo, pueden sufrir tos y estornudos y su nariz y ojos pueden gotear, por lo que hay que mantenerlos calientes y alejados de cualquier corriente de aire si esto ocurre. Los hámsteres también pueden sufrir diarrea aguda, conocida como “cola húmeda”; si esto ocurre, consulte con un veterinario inmediatamente.

No suele haber problemas con los dientes de los hámsteres; sin embargo, si no se juntan correctamente, crecerán demasiado, lo que dificultará su alimentación. Los hámsters sirios no necesitan hibernar, pero entran en un estado de sueño muy profundo, similar a la hibernación, si se produce un descenso repentino de la temperatura por debajo de los 5ºC. Si tu hámster se escapa de la jaula, prueba a poner una caja en la esquina de la habitación con su comida favorita.

  Por qué mi hámster se quiere salir de su jaula