Como enseñar a una cobaya a hacer sus necesidades

¿ Cómo hago que mis cobayas hagan sus necesidades en un lugar?

Adiestrar a tus cobayas requiere mucha paciencia, pero también es muy divertido. Reúne algunas de las golosinas favoritas de tus cobayas para darles un fuerte incentivo para aprender y repite el entrenamiento durante unas semanas para que tus mascotas tengan mucha práctica.

Si quieres probarlo, compra una caja de arena para mamíferos pequeños y pon en ella un poco de lecho. Evite cualquier cosa como la arena para gatos, ya que podría ser perjudicial para su mascota. En su lugar, te sugerimos que pruebes con ropa de cama fresca o que introduzcas ropa de cama usada para que la zona tenga un olor familiar para tus cobayas. Si entrenas utilizando ropa de cama vieja, asegúrate de que la caja de arena no esté tan sucia como para que no quieran sentarse en ella. Otro consejo es que si has observado que a tu cobaya le gusta hacer sus necesidades en un lugar concreto, esa zona puede ser un lugar excelente para tu caja de arena. Menos desorden y más posibilidades de adiestramiento.

Si vigilas a tu cobaya y notas que hace sus necesidades en la caja de arena, recompénsala inmediatamente con una golosina. Esto creará una asociación entre el uso de la caja de arena y la recompensa, lo que aumentará la probabilidad de que tu cobaya vuelva a realizar esa acción. Pero ten en cuenta que algunas cobayas son más inteligentes que otras, así que no te enfades con tu mascota si nunca consigue hacer el truco.

  Descubre los secretos del encantador Hamster Ruso o Roborowski

 

Entrenar a una cobaya para ir al baño

Mucha gente no sabe que es posible entrenar parcialmente a las cobayas para que hagan sus necesidades en la caja de arena. Los propietarios tienen una gama de diferentes niveles de éxito con sus mascotas, algunos tomando a él rápidamente, algunos nunca aprender por mucho que sus propietarios tratan. Es posible que usted no tenga éxito, así que recuerde que no es culpa de su cobaya si hace sus necesidades fuera de la caja de arena: a veces pueden tener accidentes o simplemente olvidarse.

Si quieres intentarlo, compra una caja de arena para mamíferos pequeños y pon en ella un poco de lecho. Evita cualquier cosa como la arena para gatos, ya que podría ser perjudicial para tu mascota. En su lugar, te sugerimos que pruebes con ropa de cama fresca o que introduzcas ropa de cama usada para que la zona tenga un olor familiar para tus cobayas. Si entrenas con ropa de cama vieja, asegúrate de que la caja de arena no esté tan sucia como para que no quieran sentarse en ella. Otro consejo es que si has observado que a tu cobaya le gusta hacer sus necesidades en un lugar concreto, esa zona puede ser un lugar excelente para tu caja de arena.

  Cómo hacer un bebedero para hámster casero

Adiestrar a una cobaya para que use la caja de arena

Todos los propietarios de cobayas quieren adiestrar a sus cobayas. Las cobayas orinan y hacen sus necesidades cada pocos minutos. Por lo tanto, si una cobaya no está entrenada para hacer sus necesidades, estará orinando en todos los rincones de su casa.

Las cobayas son higiénicas y tienen un lugar concreto en su jaula para orinar. Pon una bandeja en ese lugar, llena de heno sucio. Como las cobayas tienen un buen sentido del olfato, seguirán el olor y lo pasarán en ese lugar.

Las cobayas son criaturas inteligentes y lo aprenderán con el tiempo. Aunque debes recordar que cada cobaya es diferente y tiene una capacidad distinta. Existe la posibilidad de que tu cobaya no se entrene.

Es posible que la bandeja sanitaria específica para cobayas no cumpla estos criterios. En tal caso, puede utilizar cajas de almacenamiento y cuencos de plástico que constituyen una bandeja sanitaria adecuada para nuestras cobayas.

  Razas de hámster que no muerden

La bandeja sanitaria de las cobayas debe llenarse de forma equilibrada. Si la llenas en exceso, tendrán que esforzarse por identificarse entre la bandeja y su zona general. Y si la llenas demasiado poco, pueden sentirse incómodos.