Cuánto vive un hámster
¿Te has preguntado alguna vez cuántos años tiene el hámster más viejo? El hámster más viejo que ha vivido en cautividad tenía 4,5 años y vivía en el Reino Unido. La edad de un hámster viejo difiere en función de su tipo, por ejemplo, algunos hámster rusos blancos de invierno enanos sólo viven un año, mientras que los hámsteres chinos tienen una esperanza de vida de hasta tres años.
Los hámsters caseros viven una media de 2,5 a 3 años humanos. Sin embargo, no envejecen exactamente al mismo ritmo que nosotros; cuando son jóvenes, envejecen mucho más rápido que cuando son adultos.
Consigue un hámster que tenga entre 5 y 6 semanas, preferiblemente. A las cuatro semanas, en general, el hámster deja de chupar leche y se separa de su madre. Después, tras una o dos semanas en las que se hace más fuerte, curioso y seguro de sí mismo y juega con sus hermanos, el hámster está listo para ir a un nuevo hogar.
El hámster enano más longevo
La esperanza de vida de un hámster puede variar según la raza, el hábitat y el estilo de vida. ¿Estás dispuesto a criar un hámster, pero antes de encariñarte con él quieres saber cuánto puede vivir?
Un hámster se mantendrá sano y vivirá más tiempo si se alimenta con comida sana y adecuada. Semillas y alimentos vegetales, como semillas de soja, espelta, mijo y girasol, zanahorias, manzanas, apio, calabacín, lechuga, peras.
Una alimentación correcta, unida a los cuidados, afectará directamente a la salud del hámster. Puedes aumentar la vida del roedor proporcionándole todas las comodidades posibles en su jaula. Esto incluye mucho espacio para moverse, lecho blando para cavar, una rueda y tubos para hacer ejercicio, un comedero y un bebedero.
Los hámsters que viven en un entorno doméstico, continuamente vigilados y mimados, tienen una vida media de entre 1,5 y 3 años, aunque algunos ejemplares llegan a los 7 años. En particular, el hámster sirio ostenta el récord de antigüedad, gracias a su “tamaño”.