Origen del nombre de la cobaya
¿Busca inspiración para el nombre de su nueva cobaya? O tal vez sólo necesitas un empujón extra para ayudarte a elegir un nombre.
Cuando las tiendas están cerradas y las atracciones también, ¿por qué no inspirarse en la naturaleza? Salga a pasear y observe lo que le rodea, encontrará muchas cosas divertidas e interesantes que le inspirarán a la hora de elegir su nombre.
O tal vez quiera esperar a elegir un nombre para conocer primero a su pequeñín. A veces, la inspiración surge cuando te sientas a verlos correr e interactuar con sus compañeros de jaula. ¿Es más excitable y enérgico? O tal vez sea más hogareño o más tumbado en el sofá.
¿Su cobaya tiene alguna marca interesante en su pelaje? ¿O un estilo de pelo esponjoso y alocado? Con caritas tan bonitas como las suyas, puede ser divertido nombrarlo según sus propias peculiaridades y cualidades.
Las cobayas y su origen
La cobaya o conejillo de indias doméstico (Cavia porcellus), también conocida como cavy o conejillo de indias doméstico (/ˈkeɪvi/), es una especie de roedor perteneciente al género Cavia de la familia Caviidae. Los criadores tienden a utilizar la palabra cavy para describir al animal, mientras que en contextos científicos y de laboratorio, es mucho más común referirse a él con el nombre común de cobaya. A pesar de su nombre común, las cobayas no son nativas de Guinea, ni están estrechamente relacionadas biológicamente con los cerdos, y el origen del nombre aún no está claro. Son originarios de los Andes de Sudamérica. Los estudios basados en la bioquímica y la hibridación sugieren que son animales domesticados que no existen de forma natural en la naturaleza, descendientes de una especie de conejillo de indias estrechamente emparentada como C. tschudii. Originalmente fueron domesticados como ganado para obtener carne, y todavía se consumen en algunas partes del mundo.
En la sociedad occidental, la cobaya ha gozado de una gran popularidad como animal de compañía desde su introducción en Europa y Norteamérica por los comerciantes europeos en el siglo XVI. Su naturaleza dócil, su amable respuesta a la manipulación y la alimentación, y la relativa facilidad de su cuidado han hecho de las cobayas una elección popular continua como mascota doméstica. En todo el mundo se han creado organizaciones dedicadas a la cría competitiva de cobayas. Los criadores seleccionan muchas razas especializadas, con distintos colores y texturas de pelaje.