Tener una cobaya sola

¿Está mi cobaya deprimida?

¿Así que quieres una cobaya, pero estás confundido sobre si deberías tener una, una pareja o más? Muchas tiendas de animales tienen cobayas solitarias, y están más que contentos de venderte una mascota individual, pero ¿puede una cobaya solitaria vivir felizmente?

Por regla general, las cobayas pueden vivir solas, pero los expertos recomiendan mantenerlas en un grupo de 2 o más. Al ser animales sociales, necesitan a alguien de su misma especie con quien relacionarse y jugar. En ausencia de los mismos, pueden deprimirse y sufrir también problemas de salud.

Ahora bien, mucha gente tendrá una opinión diferente al respecto. Mientras que algunos dirán que es cruel tener un solo conejillo de indias, otros dicen que han tenido uno durante años y que todo ha salido bien. ¿Qué deberías hacer?

Está bien tener una cobaya, pero es mejor tener una pareja o más. La cobaya muestra un comportamiento anormal si se la deja sola. Si tienes suficiente tiempo para dedicar a tu cobaya, interactuar y jugar con ella, entonces te irá bien con una sola cobaya. De lo contrario, es mejor conseguir una pareja.

  Esperanza de vida huron

 

Conejillo de Indias y compañía

Las cobayas son animales de manada y no deberían estar solas. Aunque seas el mejor dueño del mundo y las manipules todos los días, se sentirán solas si no tienen otra cobaya con la que hablar, por lo que es muy importante mantener a las cobayas juntas.

A menudo es difícil saber si una cobaya se siente sola, pero en lugar de tratar de adivinar si tu cobaya se siente sola o no, debes asumir que lo está si se mantiene sola. Incluso si tu cobaya no se lleva bien con tus otras cobayas, eso no significa que deba estar sola. Lo que puedes hacer en estas circunstancias es asegurarte de que la casa de tu cobaya es lo suficientemente grande como para que todas tengan su propio espacio, o poner un poco de malla entre esa cobaya y las demás para evitar que se peleen. De este modo, tu cobaya gruñona podrá seguir hablando con sus amigos sin riesgo de que uno le haga daño al otro. Siempre puedes retirar esta malla cuando creas que es el momento adecuado.

  Aprende a domar tu hámster: consejos para tener una mascota dócil

Conejillo de Indias en solitario

Las cobayas son animales sociales que disfrutan de la compañía de otra cobaya. Cuando se pierde un compañero, la cobaya restante puede estar de duelo. Algunas cobayas parecen estar bien solas, pero siempre es conveniente vigilarlas de cerca por si están enfermas y asegurarse de que su mascota come. Una vez que se ha perdido peso, puede ser difícil recuperarlo. Algunas cobayas tienden a adaptarse mejor que otras a estar solos. No comer o beber, y sentarse en un lugar continuamente son señales de que [su cobaya] no se está adaptando bien.

Inmediatamente después de la pérdida de un compañero, pesa a tu cobaya restante diariamente durante al menos una semana. Considere la posibilidad de adoptar un compañero de un centro de acogida o de rescate. Ponga en cuarentena al nuevo animal y asegúrese de que su propia mascota está sana antes de presentarlos. Y pase más tiempo con cualquier mascota que esté viviendo sola.

En ocasiones, una cobaya gravemente deprimida puede beneficiarse de la introducción temprana de una cobaya sana. Los rescates pueden tener una población estable y la cobaya puede haber sido tratada contra los ácaros y haber estado en cuarentena varias semanas para prevenir la enfermedad.

  Juguetes para hamster ruso