Collar de adiestramiento para perros con descarga eléctrica
Un collar eléctrico para perros es un sistema de adiestramiento a distancia que normalmente consiste en un mando inalámbrico y un receptor inalámbrico. Los collares electrónicos le permiten enviar señales a distancia a su perro para ayudarles a entender el “buen comportamiento” y el “mal comportamiento”.
A diferencia de la mayoría de los “collares de choque” tradicionales, utilizan una forma de estímulo que se dirige a los músculos del cuello del perro.
Collar electrónico para perros
Los collares de descarga eléctrica son dispositivos que a veces se utilizan como método de adiestramiento para controlar el comportamiento o castigar a un perro por una conducta no deseada. El dispositivo aplica una descarga eléctrica o estática en el cuello del perro a través de un mando a distancia o un disparador automático.
Una investigación financiada por el DEFRA en 2014 demostró que los collares de descarga pueden tener un efecto perjudicial para el bienestar de los perros al causarles daños y sufrimiento innecesarios. Estudios más recientes han llegado a conclusiones similares, destacando que el uso del dispositivo supone un riesgo para el bienestar de los perros y provoca un sufrimiento innecesario, además de indicar que hay pocas pruebas de que mejore el comportamiento. La investigación ha demostrado que el 25% de los perros entrenados con collares de descarga eléctrica mostraron signos de estrés en comparación con menos del 5% de los perros entrenados sin el dispositivo.
Entrenamiento con collar eléctrico para perros
No voy a endulzar nada de esto. Usted debe considerar el uso de un collar de choque para entrenar a su perro sólo si usted ha llegado a los límites de refuerzo positivo, e incluso entonces sólo después de conseguir la ayuda y la experiencia de un entrenador profesional o veterinario. Pero si su perro tiene un comportamiento persistente que está limitando su capacidad de llevar una vida feliz y plena, entonces usted puede encontrar que un collar de choque puede ayudar.
Collar para perros eléctrico
Desafortunadamente, la mayoría de los perros desarrollan rasgos y comportamientos desafiantes debido a la falta de entrenamiento o socialización. Aunque el uso de un collar de adiestramiento no es lo más aconsejable en todos los casos, ya que con un refuerzo positivo repetitivo, tendrá un compañero feliz y bien educado a su lado.
Es importante tener en cuenta que el uso inadecuado de estos collares puede provocar lesiones y malestar en su perro. También pueden provocar agresividad y enseñar malos comportamientos si se utilizan de forma inadecuada, por lo que le es mejor que hable con su veterinario o con un adiestrador cualificado antes de utilizar cualquiera de estos dispositivos.