Como evitar que el perro rompa las plantas

Qué rociar en las plantas para mantener alejados a los perros

Muchos padres de mascotas que también sienten predilección por las plantas son diligentes a la hora de buscar plantas de interior comunes que no sean tóxicas para sus amigos peludos. Pero si tiene plantas potencialmente tóxicas o quiere evitar que sus compañeros animales dañen su follaje, ¿qué debe hacer? Naturalmente, se suele hacer hincapié en la seguridad de las mascotas, pero hay precauciones que puede tomar para proteger sus plantas de los bichos curiosos.

Si tiene un animal al que le encanta mordisquear las hojas, no es el único. El follaje de las plantas suele ser atractivo y perfumado, lo que las convierte en tentadores juguetes para masticar. Esto no sólo puede ser malo para su planta, sino que también puede hacer que su mascota enferme, incluso con las plantas etiquetadas como no tóxicas, algunos síntomas desagradables de masticar el follaje incluyen vómitos, diarrea y otros problemas gastrointestinales.

Una forma que tienen los padres de perros y gatos de mantener a sus compañeros peludos alejados de las plantas es rociar el follaje con zumo de limón diluido o dejar cáscaras de cítricos en el suelo. Por lo general, estos animales pueden digerir los cítricos sin problemas, pero no necesariamente disfrutan de su olor o sabor. El vinagre también es disuasorio, pero hay que diluirlo porque es lo bastante fuerte para actuar como herbicida. Los posos de café también funcionan y, además, son un excelente fertilizante.

 

¿Por qué mi perro destroza mis plantas?

Los perros suelen desenterrar plantas para liberar la energía acumulada o la frustración. El aburrimiento y la soledad suelen provocar comportamientos destructivos, sobre todo cuando los perros se quedan solos en el patio durante largos periodos de tiempo.

  Raza de perro bichon maltes

¿Cómo puedo educar a mi perro para que no destroce cosas solo?

Proporcione juguetes masticables como elementos disuasorios y de distracción. Redirija la atención de su mascota de la destrucción de los muebles a la destrucción de los juguetes que usted le proporcione. Vigile de cerca al perro y observe si se producen mejoras importantes en su comportamiento. Algunas mascotas tienden a perder interés en sus juguetes rápidamente, así que siga comprando nuevos cuando sea necesario.

¿Cómo se castiga a un perro cuando destroza cosas?

No coja a su mascota y la acerque al desorden, luego grite y disciplínela físicamente. Recuerde que debe castigar el comportamiento que desea cambiar. Si no ha visto a su mascota masticar el objeto o hacer sus necesidades en la zona, lo único que está haciendo es castigarle por estar presente en la suciedad del suelo.

 

Barrera para impedir que el perro entre en el jardín

El mejor amigo del hombre no siempre es el mejor amigo del jardín. Los perros pueden pisotear las plantas y romper los tallos, pueden desenterrar las plantas, y puede que decidan que su peonía favorita es su lugar preferido para hacer sus necesidades. Mantener a los perros alejados de las plantas del jardín puede parecer una batalla interminable.

Internet está lleno de foros y grupos de debate con jardineros que piden o comparten consejos para proteger las plantas de los perros. Algunos son tan sencillos que se preguntará por qué no se le ha ocurrido a usted. Otros consejos son tan fuera de lo común que nunca se te habría ocurrido.

  Descubre el complemento alimenticio esencial para perros mayores

Uno de ellos consiste en inflar unos globos y enterrarlos donde el perro tenga costumbre de escarbar. Cuando el perro escarbe y reviente los globos, el ruido lo ahuyentará y, con suerte, le enseñará a desconfiar del lugar en el futuro. Naturalmente, algunos perros tardan varios globos en aprender la lección.

Si su jardín es lo bastante grande, puede crear una zona específica para su perro, alejada del jardín. Las vallas decorativas se han convertido en un accesorio muy popular en los jardines, y no hay ninguna ley que prohíba colocar una bonita valla de piquetes en medio del jardín para que tenga su propio espacio de juego y, al mismo tiempo, mantener el jardín a salvo.

Cómo evitar que el perro se coma las plantas de exterior

Los cachorros son adorables, pero lo masticarán todo en su casa hasta convertirlo en confeti baboso. Incluso los perros mayores, si no se les adiestra adecuadamente, conservarán hábitos destructivos. Dígale a su perro lo que es aceptable y lo que no desde el principio. Si observa un comportamiento destructivo, entrene a su mascota de inmediato. Ningún perro es demasiado salvaje ni demasiado viejo para aprender comportamientos mejores. He aquí varios consejos a tener en cuenta en su tarea.

Utilice una técnica que muchos animales ya utilizan en la naturaleza. Marque sus muebles del mismo modo que los animales marcan sus territorios. Rocíe los muebles con un aroma que no guste a los perros, como cítricos, naftalina o guindilla. Los perros tienen un olfato muy fuerte y es probable que se alejen de la zona.

  Qué pasa si un perro huele pimienta

Pida a un profesional que enseñe a su perro a alejarse de los muebles. Inscríbalo en una escuela de obediencia y déjese aconsejar por adiestradores profesionales que trabajen con mascotas de distintas razas, tamaños y edades. Un profesional trabajará con los animales más tímidos y con los más agresivos y peligrosos. Aproveche su experiencia para ayudar a su mascota y mejorar la calidad de su hogar.