Como quitar la inseguridad y el miedo a un perro

¿Es mi perro inseguro o dominante?

Comportamientos de alta excitación (indicadores previos al incidente)Tenga cuidado: un perro puede ponerse rígido y cerrar la boca antes de pasar a la mordida. Algunas personas notarán un cambio de comportamiento cuando un perro se ponga tenso/riguroso, cierre la boca o mire fijamente mucho antes de que pase a levantar los labios, gruñir o morder.    Debemos estar atentos a una señal amarilla de precaución para saber que la luz verde está a punto de volverse roja. Algunos perros tienen una luz amarilla larga y otros tienen una que parpadea rápidamente antes de que nos encontremos con una luz roja. Los accidentes de coche no ocurren en millas por hora (MPH), sino en pies por segundo (fps), y lo mismo ocurre con los perros que entran en contacto con las personas. Los incidentes ocurren en pies y segundos. Cuanto antes veamos la luz amarilla más tiempo de reacción tendremos para evitar un impacto.

Es importante que no pongamos a nuestros perros innecesariamente en una situación en la que se sientan incómodos o inseguros.    Cuando hacemos esto el perro aprende que no se puede confiar en nosotros. Es habitual que la gente te diga que el perro se sentirá cómodo con la gente siempre que tú estés cómodo. Hay un elemento de verdad en esa afirmación en el contexto adecuado. Pero esto no es una garantía de que el perro se sienta seguro o se sienta cómodo con los demás. Nuestro comportamiento puede tener un gran impacto perros. Es importante que los humanos parezcan realmente relajados y en control. Cuando nos preocupamos, puede estar seguro de que los perros lo perciben. Tenemos que ser el modelo de comportamiento que queremos ver en nuestros perros.    La forma en que interactuamos con los invitados puede afectar a la visión que nuestro perro tiene de ellos. Si saludamos a la gente en la puerta y luego nos alejamos y creamos distancia, podemos encontrar a nuestros perros haciendo lo mismo pero en un contexto un poco diferente.    Con algunos invitados nuestros perros se sentirán mucho más cómodos rápidamente siempre que parezca que nos sentimos cómodos con el invitado. Con algunos puede ser tan simple como abrazar a los invitados (lo que también les transfiere su olor) y sentarse junto a ellos en lugar de retroceder y sentarse separados de ellos. Pero no se equivoque, aunque un perro confíe en usted esa confianza por sí sola no proporciona ninguna magia para ayudarles a superar el miedo.

  El carácter de los dálmatas es tan único como sus manchas

 

Cómo hacer que mi perro tenga más confianza

Los propietarios de perros recién adoptados suelen decir que su perro fue maltratado en su anterior hogar y que por eso es temeroso. Esto es posible, por supuesto, aunque muchas veces el perro está preocupado porque ha perdido su anterior hogar, ha estado en el refugio o en un rescate y ahora está con gente nueva en un lugar extraño. Eso es suficiente para que muchos perros estén preocupados y ansiosos. Estos perros suelen calmarse y perder sus miedos cuando llevan un tiempo en su nuevo hogar.

Algunos perros han sufrido legítimamente malos tratos y pueden estar preocupados por ciertas personas, mientras que otros perros pueden haber sido abandonados y estar asustados. Una perra previamente bien adaptada que sobrevivió a un incendio forestal en el sur de California con importantes quemaduras tuvo miedo a los fuegos abiertos durante el resto de su vida y eso es comprensible. Algunos perros son temerosos porque no fueron introducidos de cachorros a las personas, vistas, sonidos y olores del mundo en el que viven. Un cachorro nacido de una madre preocupada y nerviosa puede absorber sus miedos. Además, algunos perros simplemente nacen con miedo; tienen una predisposición genética a ser recelosos del mundo que les rodea.

  Cómo limpiar los dientes de tu perro de forma fácil y efectiva

El lenguaje corporal del perro inseguro

Esta página contiene enlaces de afiliados, lo que significa que puedo ganar una comisión sobre las compras que califiquen sin costo alguno para usted Obtenga la psicología de los animales de compañía en su bandeja de entrada. Usted tiene que aprender a leer el lenguaje corporal del perro si quiere saber cuándo o si su perro tiene miedo.    Esta es una guía para detectar las señales.

A muchas personas les resulta difícil saber cuándo su perro tiene miedo e incluso pueden pensar que su perro está bien cuando no es así. Esto es muy común, pero puede significar que la gente se arriesga a ser mordida sin saberlo. Y podemos cuidar mejor a nuestros perros si sabemos leer el lenguaje corporal canino.

Esta guía le ayudará a reconocer cuándo su perro muestra signos de miedo, ansiedad y estrés. Después de leerla, haz el test con fotos de perros disfrazados de vacaciones. ¿Sabe qué perros están contentos con los disfraces navideños y cuáles no?

  Cómo elegir y utilizar una correa para correr con tu perro

Algunas de ellas son lo que se conoce como actividades de desplazamiento. Por ejemplo, olfatear y acicalarse. Sí, es posible que el perro esté oliendo un olor excitante, pero si el perro está asustado, el olfateo es probablemente una actividad de desplazamiento.