Tratamiento de la conjuntivitis en perros
La conjuntivitis es una condición ocular que pica y es incómoda y que puede causar daños en el ojo (s) de su perro si no se trata. Hoy nuestros veterinarios de Gaithersburg comparten algunas de las causas, síntomas y tratamientos para esta condición relativamente común en los perros.
Si su perro tiene síntomas de conjuntivitis póngase en contacto con su veterinario de cabecera para concertar una cita para un examen lo antes posible.
Síntomas de la conjuntivitis en perros
¿Su perro parece tener los ojos irritados, inyectados en sangre o llorosos? ¿Parpadea mucho o se frota la cara contra usted o el suelo? Si la respuesta es afirmativa, su perro podría estar sufriendo un caso de conjuntivitis canina. Al igual que la versión humana, la conjuntivitis canina puede aparecer de la nada, es desagradable y requiere atención profesional. Esto es lo que hay que saber sobre esta enfermedad.
La conjuntiva es la barrera protectora del ojo diseñada para protegerlo de la suciedad o las bacterias. Si crees que tu mascota tiene conjuntivitis, lo mejor es que acudas al veterinario lo antes posible, ya que algunas de las causas pueden progresar rápidamente.
En los humanos, podemos notar rápidamente cuando nuestros ojos se enrojecen, pican o duelen, lo que hace que la conjuntivitis sea uno de los problemas más fáciles de detectar. Pero en los perros, la parte blanca del globo ocular no es tan visible, sobre todo si tienen el pelo de las cejas largo. Por lo tanto, es importante estar atento a otros síntomas que pueda presentar su mascota. Estos son algunos de los signos más comunes de la conjuntivitis en los perros:
Conjuntivitis no tratada en perros
En pocas palabras, la conjuntivitis es una infección de la conjuntiva, la membrana protectora que rodea el globo ocular y que protege los ojos del perro de infecciones y objetos extraños. El sufijo “itis” significa literalmente “inflamación”, por lo que “conjuntivitis” se refiere a la inflamación de la superficie mucosa que rodea el globo ocular del perro.
El tratamiento de la conjuntivitis dependerá de la causa subyacente. Si tu perro presenta alguno de los síntomas mencionados, es importante que lo lleves al veterinario lo antes posible. El veterinario examinará a tu perro a fondo, comprobando si hay otras causas, como úlceras, y lo tratará según la causa de su afección.
Los tratamientos pueden ir desde un simple tratamiento de antihistamínicos (si la conjuntivitis está causada por alergias), hasta un colirio y un tratamiento de antibióticos (si se cree que la causa es una infección bacteriana). En casos extremos, como un cuerpo extraño difícil de extraer o una infección del conducto lagrimal, su perro puede requerir un examen adicional bajo sedación o anestesia general.
Causas de la conjuntivitis en perros
La conjuntivitis, también conocida como conjuntivitis, puede causar un malestar considerable, con síntomas como ojos rojos, inflamación, secreción e hinchazón. Aunque la conjuntivitis no pone en peligro la vida, el tratamiento debe comenzar inmediatamente para tratar la causa subyacente y evitar que los síntomas empeoren.
La conjuntivitis en los perros es una afección ocular incómoda que puede provocar que el perro entrecierre los ojos, parpadee o mueva excesivamente la cara. Su perro también puede presentar secreción e hinchazón. La conjuntivitis también se conoce como conjuntivitis, y es una condición común que puede afectar a los seres humanos, perros y gatos.
La conjuntivitis puede causar molestias a los perros, por lo que siempre es mejor visitar a su veterinario si sospecha que algo va mal en el ojo de su perro. El tratamiento de la conjuntivitis de su perro puede depender de la causa, pero cuanto antes trate su conjuntivitis, menos graves serán los síntomas.
La conjuntivitis se produce cuando la conjuntiva, el tejido que recubre los párpados del perro, se irrita.1 Los distintos tipos de conjuntivitis tienen diferentes causas. Por ejemplo, la conjuntivitis vírica está causada por infecciones víricas.