Cortar el pelo perro

Corte de pelo de perro divertido

Un buen aseo ayudará a que su perro tenga el mejor aspecto y se sienta mejor. Las sesiones de aseo rutinarias también permiten examinar el pelaje, los dientes, los ojos, las orejas y las uñas de su perro en busca de signos de problemas. La frecuencia con la que hay que cepillar al perro depende de su tamaño, raza y tipo de pelaje.

Aunque los buenos hábitos de higiene son esenciales para un perro sano, a diferencia de los humanos, la mayoría de los perros no requieren hábitos de higiene y aseo diarios. Lo que se requiere, y con qué frecuencia, depende de la raza. El sabueso afgano, el caniche y el komondor, por nombrar sólo algunos, requieren un aseo regular (pero sin duda merecen el esfuerzo), mientras que razas como el beagle, el weimaraner y el bóxer permiten un poco más de libertad en el departamento de aseo. La higiene, como el cepillado de los dientes, la limpieza de las orejas, el recorte de las uñas y el cepillado, es sin duda un aspecto esencial del cuidado regular del perro, independientemente de la raza.

Los peluqueros caninos profesionales, los adiestradores de perros profesionales y algunos técnicos veterinarios están bien formados en el aseo, por lo que puede estar seguro de que su cachorro está en buenas manos. Sin embargo, es muy útil que los propietarios aprendan a hacer un mantenimiento de su perro para mantenerlo en buen estado entre las visitas a la peluquería.

  Por que los perros no pueden comer dulce
C

 

Cortes de pelo para perros

Es importante tener en cuenta que los cortes de pelo para perros más populares pueden variar de un lugar a otro. Sin embargo, lo que este artículo puede hacer es mostrarle algunos de los estilos que sus clientes potenciales podrían solicitar y cómo darles lo que quieren.

No existe un único estándar industrial que defina un “corte de cachorro”. En términos de peluquería general, este estilo de corte de pelo de perro es básicamente cuando el pelo se recorta a la misma longitud, incluso en todo el cuerpo. Lo que la gente considera un corte para cachorros puede variar en función de la ubicación, el conocimiento de la raza y las preferencias personales.

Ideas de cortes de pelo para perros

Es esencial conocer el estilo de corte de pelo que desea para su mascota. Algunas razas necesitan ser peinadas y arregladas de una manera particular. Las personas también han considerado estos servicios como un spa para sus mascotas. Creen que cuando llevan a su mascota a la peluquería, ésta invoca la felicidad. Este artículo le ayudará a entender los estilos para determinadas razas.

  Raza de perro Schnauzer

Suele haber mucha confusión sobre los diferentes estilos de peluquería para cada raza. Por lo tanto, es esencial saber qué tipo es apropiado y seguro para su raza de perro. A continuación le ofrecemos una lista de los estilos más básicos para su mascota:

Teddy Bear Trim:  Este estilo, transforma a su perro en un lindo cachorro de oso de peluche. Por lo general, el pelo se deja 1/2 pulgada o más, y el perro es recortado primero, y luego con tijeras para un acabado perfecto. Los osos de peluche dan mucho trabajo para mantenerlos limpios, pero mantienen a su perro como un cachorro.

Pelaje completo / Recortes de exposición: Cada raza oficialmente reconocida tiene un recorte único que se adhiere a las estrictas directrices de los perros de exposición. Son los más difíciles de mantener y suelen reservarse para perros de exposición, antiguos perros de exposición o propietarios que quieren que su raza sea identificable al instante.

  Perro con la cola entre las patas