Diferencias entre husky y malamute

Alaskan Malamute y Husky siberiano

El Alaskan Malamute y el Husky se confunden a menudo, pero son razas de perro diferentes y varían en varios aspectos. El Malamute es más grande y pesado que el Husky. Ambos son perros de trineo del Ártico, pero el Malamute, más fuerte, puede tirar de cargas más pesadas. Los huskys son perros de manada, mientras que los malamutes se relacionan más con su dueño.

 

¿Cómo diferenciar un Malamute de un Husky?

Ambos perros tienen el vientre blanco. Otra diferencia notable entre el husky y el malamute es la cola. Mientras que la cola de cepillo del husky apunta hacia abajo, el malamute tiene una cola más tupida que lleva sobre la espalda y que tiende a ondear en el aire como un penacho de plumas.

¿Son los malamutes más tranquilos que los huskies?

El Husky siberiano es más inteligente que el Malamute. El Alaskan Malamute es más tranquilo dentro de casa que el Siberian Husky. El Husky siberiano es más sociable en comparación con otros perros.

Temperamento del alaskan malamute

El Alaskan Malamute (/ˈmæləˌmjuːt/) es una raza canina de gran tamaño que se crió originalmente por su fuerza y resistencia para transportar cargas pesadas como perro de trineo y sabueso[2]. Es similar a otras razas árticas como el husky, el spitz, el perro de Groenlandia, el perro esquimal canadiense, el husky siberiano y el samoyedo.

  ¿Por qué adoptar dos perros a la vez puede ser la mejor decisión que tomes?

Aunque se cree que los primeros perros llegaron a América hace 12.000 años, las personas y sus perros no se asentaron en el Ártico hasta hace 4.500 años con los paleoesquimales, seguidos de los Thule hace 1.000 años, ambos originarios de Siberia[3]. Se cree que los malamutes fueron criados por los malimiut inupiaq de la región de Norton Sound, en Alaska[4].

El Malamute ha sido identificado como una raza basal anterior a la aparición de las razas modernas en el siglo XIX. Un estudio realizado en 2013 demostró que el Malamute de Alaska tiene un origen similar al del este de Asia, pero no está claramente relacionado con el Perro de Groenlandia y el Perro Esquimal Canadiense, sino que contiene una posible mezcla con el Husky Siberiano[5].

Alaskan malamute mezcla de husky siberiano

Los huskies siberianos son más pequeños y ligeros que su primo más corpulento, el malamute de Alaska. El Malamute tiene huesos más pesados y es, en general, un perro más corpulento y fuerte. Ambos son animales de carga de origen ártico, pero el Husky, más compacto, es ágil, rápido y elegante, mientras que el Malamute, un trabajador pesado, es poderoso, de pecho profundo y hombros fuertes. Ambos tienen una resistencia increíble, pero el Husky se desarrolló para cargas más ligeras. Lo que tienen en común: estos dos perros leales, amables pero dignos, adoran a sus familias, necesitan hacer ejercicio y prefieren los climas más fríos.

  ¿Cómo saber si tu perra está embarazada? Descubre las señales de embarazo en perros

Es de huesos pesados y posee un pelaje grueso, denso y resistente a la intemperie, limpio y generalmente inodoro, pero muda mucho. Sus ojos marrones, almendrados, amables e inteligentes indican que al Malamute le encanta acurrucarse con la familia. Dicho esto, es necesario un adiestramiento firme pero cariñoso, o su Malamute tomará las riendas. ¿El Malamute es para usted? Prepárese para hacer ejercicio: esta raza enérgica (de moderada a alta) necesita algo más que dar una vuelta a la manzana. También es propenso a perseguir animales pequeños y es mejor socializarlo con otros perros, ya que puede ser dominante. Sin embargo, con su espíritu amable, amistoso y juguetón, se lleva muy bien con los niños. Cariñoso, leal y digno, es un gran compañero para los dueños activos a los que no les importe un poco de pelo de perro.

  Perro de raza podenco