Infeccion de oido en perros

Otitis externa del perro

Los perros con orejas caídas impresionantes son, por desgracia, los más propensos a las infecciones de oído, pero ningún perro está a salvo de este doloroso problema que puede aparecer de repente. Siga leyendo nuestro artículo para descubrir cuáles son los signos de infección del oído del perro a los que los propietarios deben prestar atención y por qué es importante ponerse en contacto con el veterinario en cuanto los note.

Esté atento a cualquier cambio en la salud del oído de su perro; usted es quien mejor lo conoce. Pero un comportamiento inusual de su compañero canino también puede indicar un problema. Estos son algunos de los signos más comunes de infección de oído:

Si nota síntomas de infección de oído en su perro, lo mejor es que lo lleve al veterinario para que le haga un examen exhaustivo del oído. Los problemas graves de oído y las infecciones de oído en los perros pueden tener un efecto más grave, como la pérdida de equilibrio, que puede ser angustiante para ambos. (Ten en cuenta que la pérdida de equilibrio también puede deberse a otras causas, así que acude siempre al veterinario para que te asesore en estos casos; así sabrás si algo más va mal).

  Raza de perro maltipoo

La forma del oído interno de su perro también puede contribuir a la aparición de infecciones de oído. Los perros tienen canales auditivos largos en forma de “L” que atrapan fácilmente la suciedad y la humedad cuando exploran el exterior. Las razas con orejas largas y caídas o los perros a los que les gusta nadar con frecuencia son los más susceptibles de sufrir problemas de oído, pero también es común en muchas otras razas. A menudo no hay nada que pueda hacer para garantizar que su perro no desarrolle problemas de oídos, pero hay muchas formas de ayudar.

 

Otitis media perro

Pellizcos, picores y dolor: ¡las infecciones de oído son desagradables! Si tu amigo peludo tiene una infección de oído, es hora de actuar: ¡Actuar! Aunque la mayoría de los perros con infecciones de oído sufren una otitis externa, es decir, una inflamación del conducto auditivo externo, el oído interno (otitis interna) y el oído medio (otitis media) también pueden verse afectados por una inflamación. Para que su perro se sienta pronto mejor, debe combatir la inflamación.

  ¿Notas a tu perro inquieto? Descubre si tiene lombrices

Si su perro sufre una infección de oído, hay que actuar rápidamente. Es probable que tu peludo tenga un dolor en el oído que no desaparece por sí solo. Pero, ¿cómo puede saber si su amigo peludo está sufriendo una infección de oído?

Si, además, sale una secreción marrón y maloliente del pabellón auricular, o el oído está hinchado y enrojecido, el diagnóstico es bastante claro. Los remedios caseros pueden hacer un buen trabajo ahora. Sin embargo, si tu perro también tiene mala audición, fiebre, parece cansado o ha dejado de comer, es hora de acudir al veterinario inmediatamente.