Mi perro se lame mucho las patas

Por qué los perros se lamen

Los perros se lamen las patas por muchas razones. Probablemente se lamen las patas a diario para mantenerlas limpias. Pero si su perro se lame las patas constantemente o de forma agresiva, este lamido excesivo puede ser un signo de un problema, como un quiste, una infección o una lesión. Si ve que su perro se lame las patas con frecuencia, es hora de tomar medidas. Aprenda por qué su perro se lame las patas y cómo reaccionar adecuadamente.

Los perros pueden lamerse ocasionalmente las patas como parte de su aseo personal. Incluso los perros que no se acicalan mucho se limpian ocasionalmente las patas. Si nota que su perro se lame las patas de vez en cuando, probablemente no haya nada de qué preocuparse.

 

Levaduras en las patas de los perros

Últimamente, parece que cada vez que miras a tu querido perro, se lame las patas.  ¿Deberías preocuparte? Bueno, depende. El lamido excesivo de las patas puede ocurrir por muchas razones, incluyendo el dolor, las lesiones y, en algunos casos, los problemas de comportamiento – aunque algunos perros pueden ser más propensos al aseo nervioso que otros.Cualquiera que sea la causa, la identificación del problema antes de que surjan complicaciones es clave, dijo la Dra. Emily Wilson, veterinaria verificada de Fuzzy.Debido a que las mascotas no pueden explicar lo que está mal, prestar atención a los comportamientos nuevos e inusuales como el lamido excesivo de las patas puede ayudarle a tomar medidas para abordar esas preocupaciones con prontitud.

  Bullmastiff, la raza de perro con mayor carácter y temperamento

Si su perro se lame las patas, podría ser una señal de que tiene un dolor en alguna parte de su cuerpo. El lamido de las patas es una especie de “mecanismo de afrontamiento del malestar”, explica Wilson.Las causas del lamido relacionado con el dolor varían, pero pueden incluir:Las afecciones como la artritis y el cáncer son especialmente comunes en los perros de edad avanzada.Una vez que tenga un diagnóstico de un veterinario, puede limitar el lamido ayudando a controlar el dolor de su perro – a menudo con medicamentos recetados, pero el remedio variará dependiendo de la causa subyacente.    También es posible que haya que añadir alfombras blandas sobre los suelos de madera resbaladizos para los perros que tienen problemas para desplazarse debido a la artritis o a otras afecciones que causan dolor crónico, explica Wilson.

  Cómo adiestrar a un perro para que no se escape

Por qué los perros se lamen mucho

Los perros no son tan cuidadosos como nuestros amigos felinos, pero se lamen de vez en cuando. Es perfectamente normal que su perro se lama las patas (o las suyas) de vez en cuando, sobre todo si acaba de estar fuera y tiene humedad o suciedad en las patas.

Sin embargo, lamer, mordisquear y masticar en exceso sus patas o almohadillas no es normal. Si ha notado que su perro se lame las patas con frecuencia, o si no consigue que deje de hacerlo, es probable que algo vaya mal.

Lamerse y morderse con frecuencia una zona puede dar lugar a uno o varios puntos calientes. Se trata de zonas rojas y húmedas de piel inflamada bajo el pelaje, que pueden infectarse si no se tratan. Los puntos calientes son sólo una de las diversas complicaciones que pueden surgir por lamer y morder repetidamente las patas.

Hay muchas razones para el lamido excesivo de las patas. Si se ha preguntado: “¿Por qué mi perro se lame las patas?”, una de las causas que se indican a continuación puede ser la culpable. Veamos algunas de las causas más comunes para que pueda saber a qué atenerse y cómo responder.

  Insuficiencia renal en perros, cuándo sacrificar