Mi perro tiembla como si tuviera frío

Qué hacer cuando el perro tiembla

Cuando ve que su perro tiembla, su primera reacción puede ser de pánico. La pregunta “¿por qué tiembla mi perro?” es bastante compleja, ya que los temblores en los perros a veces requieren la ayuda inmediata del veterinario, mientras que otras veces es algo completamente benigno.

Nuestros amigos de cuatro patas pueden temblar, sacudirse o estremecerse por varias razones. Aunque algunas de las causas son totalmente inofensivas, otras están relacionadas con cuestiones de salud, problemas de comportamiento y bienestar general. Así pues, ¿cuándo es el momento de dar la alarma y pedir ayuda a un veterinario? Averigüémoslo.

No existe una respuesta única a la pregunta de por qué los perros tiemblan, se agitan o se estremecen. En realidad, estos comportamientos pueden deberse a numerosas razones, y vamos a empezar por las más extendidas y generalmente inofensivas. Mientras que algunos son causados por la excitación o el frío, otros son más complejos, y van desde el estrés hasta el miedo. Conozcamos las causas de los escalofríos de los perros que no requieren la ayuda del veterinario y cómo podemos hacerles frente.

Probablemente esté familiarizado con el hecho de que el frío puede hacerle temblar, y lo mismo ocurre con los perros. La temperatura corporal de los perros es más elevada que la de los humanos (de 100 a 102,5 °F frente a 98,6 °F), y tienen un ritmo metabólico mucho mayor.

 

Por qué mi perro tiembla cuando inspira

Al igual que nosotros, los perros pueden temblar por la excitación o el miedo, o temblar por el frío. A veces el motivo puede ser médico, y un poco más complicado. Veamos algunas de las razones más comunes por las que un perro tiembla.

  Cuanto dura el embarazo de una perra

Si su perro muestra signos de miedo a los ruidos, es importante asegurarse de que es capaz de mostrar su comportamiento natural para hacer frente a esto, que es escapar de este evento temeroso. Por ello, es importante mantenerlo dentro de casa, pero asegurándose de que tenga un lugar seguro donde pueda esconderse. Hacerle una guarida en la parte más tranquila de la casa, cerrar las cortinas y proporcionarle un ruido blanco ambiental, como la radio o la televisión, para minimizar los ruidos que le sobresaltan en el exterior, le ayudará a relajarse. Es natural querer consolar y calmar a su mascota, pero debe evitarlo, ya que puede reforzar el comportamiento y empeorar la ansiedad o el miedo en el futuro. Si su mascota muestra estos signos, debe pedir consejo al veterinario para aprender formas y técnicas que impidan que empeore en el futuro.

Mi perro no para de sacudir todo su cuerpo

A veces el culpable es obvio. ¿Su perro pequeño tiembla porque tiene frío o porque se alegra de verle? Esas son soluciones fáciles. Pero si su perro empieza a temblar de repente sin motivo aparente, es importante que se ponga en contacto con su veterinario para descartar la posibilidad de que una enfermedad o lesión sea la culpable.

¿Su perro tiembla o se estremece? Si es así, siga leyendo para conocer las posibles causas. El equipo del Hospital de Animales Bayside está aquí para ayudarle a entender por qué su compañero canino favorito está temblando o se estremece y qué puede hacer para ayudar a su amigo de cuatro patas.

Los temblores pueden ser una señal de que su perro ha comido algo venenoso, como chocolate o el sustituto del azúcar xilitol. Si sospecha que su perro ha ingerido algo tóxico, póngase en contacto con un veterinario cercano o con un hospital de urgencias para animales inmediatamente.

  Sintomas de lombrices en perros

Esta misteriosa afección no tiene una causa conocida y se observó por primera vez en perros pequeños y blancos, como el maltés y el West Highland white terrier, aunque puede afectar a perros de cualquier tamaño, raza o color de pelo. Los síntomas suelen aparecer entre los 9 meses y los 2 años de edad, y se tratan con esteroides.

¿Debo preocuparme si mi perro tiembla?

Si su mascota sigue temblando, incluso después de cubrirla con una manta y empieza a notar otros síntomas, es el momento de llevarla al veterinario.    El veterinario puede ayudar a determinar por qué su mascota está temblando y proporcionarle la atención oportuna.Por qué se producen los escalofríos en los perrosLas razones de los escalofríos podrían ser:

Los perros pueden forzar sus músculos durante el juego o el ejercicio y, si hay un problema de salud, el esfuerzo puede resultar aún más difícil para un canino.    Los problemas articulares, como la artritis o las enfermedades degenerativas de las articulaciones, pueden hacer que un perro tiemble.

La exposición a toxinas puede producir un síntoma como el escalofrío. Por ejemplo, si su perro ingiere nicotina, xilitol (sustituto del azúcar), medicamentos, plantas venenosas o chocolate puede experimentar escalofríos debido a la reacción del cuerpo a la sustancia.

Los perros pueden experimentar ansiedad al igual que los humanos. Un nuevo hogar, las tormentas eléctricas, los fuegos artificiales, las situaciones sociales y otras situaciones estresantes pueden hacer que su perro tiemble, que es una reacción natural al estrés y a la incertidumbre.SubirQué hacer si su perro está temblandoSi su perro está temblando continuamente, debe ser visto por un veterinario. El veterinario le hará un examen físico completo y puede recomendar algunas pruebas de diagnóstico para ayudar a encontrar la causa subyacente. Pueden sugerirse pruebas de diagnóstico como un recuento sanguíneo completo, un panel de química sérica, radiografías, análisis de orina y un examen fecal.

  Mi perro se queda agarrotado