Mi perro tiene mal aliento remedio casero

Cómo refrescar el aliento del perro sin cepillarlo

A veces, además del cepillado, el aliento de tu perro necesita un poco de frescor. Los remedios naturales para el mal aliento del perro incluyen ingredientes que puede encontrar en su despensa ahora mismo. El yogur y el vinagre son algunos de los alimentos básicos que pueden limpiar la boca de tu cachorro y dejarla con un olor fresco.

Los remedios naturales te ofrecen tranquilidad porque no están repletos de productos químicos. Debes comprender las implicaciones de estos remedios antes de optar por la ayuda de soluciones de bricolaje. Te ofrecemos una lista de varias soluciones que puedes preparar en casa para llevar la salud bucal de tu cachorro al siguiente nivel.

Los productos comerciales, como la pasta dentífrica para perros, son eficaces para mantener sana la boca de su perro. La canela, las hojas de menta fresca, el yogur y el aceite de coco son algunos productos naturales que limpian la boca de su perro. La mayoría de estos productos ofrecen más beneficios para la salud de tu perro, como una mejor digestión.

 

Cómo arreglar el aliento de los perros

¿Se echa atrás cuando su cachorro entra en casa para abrazarle o se disculpa con los invitados por el olor? El mal aliento es bastante común en nuestros compañeros caninos, especialmente a medida que envejecen, y puede ser un signo de problemas graves de salud en su perro. En Volhard le explicamos qué puede estar causando el mal aliento de su perro y cómo puede ayudarle a tratarlo o incluso a prevenirlo.

  Cómo adiestrar a un perro para que no se escape

Hay una razón por la que “aliento de perro” es un dicho tan común cuando se describe algo un poco desagradable, y es que a menudo nuestros perros tienen un poco de mal aliento. Aunque es perfectamente normal que su cachorro tenga algo de olor en el aliento por comer, jugar con juguetes y, en general, vivir su vida, este olor a veces puede convertirse en un hedor que repele a todos los padres de cachorros, excepto a los más valientes.

Y aunque puede que se sienta tentado a simplemente sonreír y soportar el olor, la mayoría de las veces, el mal aliento de su perro es un signo de un problema de salud subyacente que está causando el olor. Existen varias causas posibles del mal aliento de su perro, pero las más comunes son las enfermedades renales, hepáticas y bucales.

Remedio para el mal aliento del perro yogur

En algunos casos, el mal aliento canino está asociado a problemas estomacales como reflujo gastroesofágico, indigestión u obstrucción gástrica.Puede sentirse rancio y recordar a pescado podrido.➡️ Consulta con el veterinario.

Quizá sea el momento de asegurar la basura. Tienes gatos en casa? Prueba a poner la caja de arena fuera del alcance de tu perro. Tu perro tiene coprofagia (se come las heces)? Límpiale la boca en cuanto llegues a casa.

En general, la causa del mal aliento canino es una mala higiene dental, aunque también puede haber enfermedades periodontales, estomacales e incluso diabetes. Por otro lado, los malos hábitos caninos, como comerse sus propias cacas o las de otros animales, también pueden causar mal aliento.

  Galletas para perros caseras

Los problemas estomacales pueden causar mal aliento canino, aunque en general el mal aliento canino se debe a otras causas como enfermedades periodontales y una mala limpieza. Sin embargo, es posible que su perro sufra reflujo, acidez, indigestión o problemas intestinales y que alguna de estas enfermedades sea la causa del aliento apestoso.

Perro mal aliento remedio casero aceite de coco

Los problemas estomacales y digestivos, junto con las enfermedades dentales, son las principales causas del mal aliento en los perros. La halitosis canina también puede ser un signo de alergias alimentarias, enfermedades autoinmunes o una afección médica grave, como una enfermedad renal o diabetes.

Los masticables dentales y los caramelos de menta para perros no son eficaces contra el mal aliento. Pueden enmascarar temporalmente el olor, pero no abordan la causa del olor acre. Si bien puede haber diferentes factores de salud que contribuyen (véase más adelante); aliento fresco y limpio depende de un equilibrio bacteriano saludable en la boca de su perro. El mal aliento del perro es un indicador de un desequilibrio en la comunidad microscópica que vive en su boca, tracto intestinal y sistema respiratorio. El microbioma de su perro está formado por organismos microscópicos como bacterias buenas (amistosas) y malas, virus y hongos (por ejemplo, levaduras). Cuando existe un desequilibrio, el exceso de bacterias malas en relación con las bacterias beneficiosas (presentes en los probióticos) crea una “disbiosis”, junto con síntomas como el mal aliento y otros problemas digestivos. Recuerde que la boca es la primera parte del proceso digestivo y refleja el estado de la digestión de su perro.

  ¿Cuántas veces es suficiente sacar a pasear a tu perro?