Música para perros
Algunos perros se aficionan a la música enseguida, incluso aullando al ritmo de sus canciones favoritas. Otros perros tienden a alejarse de estos sonidos con miedo. El hecho de que los sonidos agradables puedan captar la atención de un perro es algo que la gente sabe intuitivamente y la ciencia lo confirma.
Si escuchara una grabación de perros y sus dueños, probablemente oiría lo que se conoce como lenguaje maternal o de bebé (por ejemplo, “Dame besos”). Las personas tienden a ajustar el volumen y la cadencia cuando se dirigen a sus perros. Y los perros lo notan, ladrando o moviendo la cola en señal de excitación.
El estudio de cómo los animales perciben el sonido es el centro de todo un campo llamado bioacústica. Los investigadores del sonido se han asociado con compositores musicales para desarrollar melodías relajantes que puedan aliviar el estrés de los perros. Antes de incorporar la música a la vida de su perro, conviene saber cómo utilizan los perros el sonido para orientarse en su mundo.
El sonido viaja por el aire en forma de ondas de energía. El hertzio (Hz) es una unidad de frecuencia que mide el número de ciclos de onda por segundo. Los humanos pueden oír sonidos entre 20 y 20.000 Hz. Los oídos de los perros son mucho más sensibles y captan frecuencias entre 40 y 65.000 Hz.
Mascota relajante
Quedarse solo durante mucho tiempo puede hacer que su perro se vuelva ansioso (ansiedad por separación), agresivo, depresivo o incluso destructivo, arruinando los muebles y creando desorden en la casa.
Por ejemplo, los gatos reaccionan bien a la música clásica, la música country y el jazz, mientras que los perros mostraron una mejora de los síntomas de ansiedad cuando los dueños dejaban emisoras con música clásica, rock suave o reggae.
El cortisol, una hormona del estrés en los perros, se redujo significativamente en los refugios cuando se utilizó este método musical, junto con otras mejoras, como una menor frecuencia cardíaca, menos signos de ansiedad por separación y ayuda con los ladridos excesivos.
Asegúrese de pasar mucho tiempo con ellos, agotando sus altos niveles de energía y dándoles todo el cariño que ansían y que se merecen.También puede ser útil consultar a un adiestrador de perros profesional para obtener más consejos.
Música de jazz para perros
Es posible que ya utilices la música como herramienta para calmar tu ansiedad, Música calmante para perros con ansiedad, pero ¿puede la música ser calmante también para tu perro? Puede que la música calmante para perros no sea el tratamiento más convencional para la ansiedad, pero podría ser justo el método natural que necesitas para calmar a tu perro.
¿Música para perros? Puede parecer una tontería, pero al igual que la aromaterapia, los masajes y los chalecos de presión, los métodos no convencionales también pueden ser eficaces. Aunque la música es más bien una construcción humana, los sonidos tranquilizadores pueden ayudar a su perro a relajarse igual que a usted.
A los perros les gusta la música. Al igual que para nosotros, en un nivel fundamental, cada uno de nosotros tiene una respuesta instintiva a la música de diversos géneros. Por supuesto, nos puede gustar la letra o la pieza en su conjunto, pero el ritmo es lo que atrae la atención de su perro.
El tempo y el tono de la música que les gusta a los perros es lo que su perro reconoce y responde. Se cree que el ritmo del compás de algunos tipos de música es similar al ritmo de los latidos del corazón de un perro, lo que tiene un efecto calmante natural en el animal.
Música para que los perros se calmen
Nuestra misión es ayudar a salvar la vida de perros y gatos a través de nuestros contenidos educativos. Para apoyar nuestros esfuerzos, esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que califiquen – sin costo alguno para usted.
¿Su perro se asusta durante las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales? ¿Sufre de ansiedad por separación? ¿Oír ruidos en el exterior les pone nerviosos? Poner música o algún tipo de ruido blanco para tu perro puede ayudar a aliviar su estrés.
Esto no debería ser una sorpresa, ya que el efecto de la música en las emociones humanas ha sido objeto de estudio durante bastante tiempo. La musicoterapia se utiliza como remedio natural contra la ansiedad y para ayudar a los trastornos del sueño, y es fácil utilizar la misma técnica para su cachorro o perro adulto.
Puede utilizar la música para ayudar a su perro a sentirse más tranquilo y fomentar la relajación… ¡pero espere! Se ha demostrado que ciertos géneros musicales son más relajantes para su perro que otros. El reggae y el rock suave son las músicas más relajantes para los perros en los refugios, y la música clásica también ayuda a calmar a los perros en entornos estresantes. Así que si se está cansando de otra sinfonía de Mozart, ponga algo de Bob Marley.