Características del Blue Heeler
El Australian Cattle Dog (ACD), o simplemente Cattle Dog, es una raza de perro de pastoreo desarrollada originalmente en Australia para el pastoreo de ganado a largas distancias por terrenos accidentados. Esta raza es un perro de tamaño mediano y pelo corto que se presenta en dos formas de color principales. Tiene el pelo rojo o negro distribuido de forma bastante uniforme a través de un pelaje blanco, lo que da la apariencia de un perro “rojo” o “azul”.
Al igual que los perros de otras razas de trabajo, el Australian Cattle Dog es enérgico e inteligente, con una vena independiente. Responde bien al adiestramiento estructurado, sobre todo si es interesante y desafiante. Fue criado originalmente para pastorear mordiendo, y es conocido por morder a los niños que corren. Tiene un fuerte apego a sus dueños y puede ser protector con ellos y sus posesiones. Es fácil de acicalar y mantener, y sólo requiere un cepillado durante el periodo de muda. Los problemas de salud más comunes son la sordera y la ceguera progresiva (ambas hereditarias) y las lesiones accidentales; por lo demás, es una raza robusta con una esperanza de vida de 12 a 16 años[1].
Mezcla de pastor australiano
El blue heeler, también llamado perro boyero australiano, es un perro de pastoreo robusto y de tamaño mediano desarrollado en Australia. Su denso pelaje doble consiste en una capa interna gruesa y una capa externa corta y resistente a la intemperie. El blue heeler es conocido por ser trabajador, inteligente y leal a su dueño. Históricamente, estos perros se criaban para trabajar en granjas como pastores, y aún prosperan cuando tienen un trabajo que hacer. Su feroz lealtad los hace aún mejores trabajadores. Aunque usted no trabaje en una granja, puede ponerlos a realizar tareas que les encantan, como resolver rompecabezas y recuperar juguetes.
Pastor australiano frente a perro boyero australiano
El Texas Heeler no es un perro de raza pura. Es un cruce entre el Australian Cattle Dog y el Australian Shepherd Dog. La mejor manera de determinar el temperamento de una raza mixta es buscar todas las razas en el cruce y saber que se puede obtener cualquier combinación de cualquiera de las características que se encuentran en cualquiera de las razas. No todos estos perros híbridos de diseño que se crían son 50% de pura raza con 50% de pura raza. Es muy común que los criadores críen cruces de varias generaciones.