Precio de los perros boyeros australianos
El perro boyero australiano es el resultado de un programa de cría deliberado. Se cruzaron varios perros con habilidades específicas durante un periodo de 60 años. Durante la década de 1830 se cruzó un perro de tipo collie con el dingo salvaje autóctono. El resultado fue un perro, llamado Timmon’s Biters, que ladraba menos y era mejor conduciendo los rebaños. En la década de 1840 se cruzaron 2 collies de pelo liso y color azul con el Dingo, y se conservaron los mejores de la camada resultante. Estos perros fueron conocidos como Hall’s Heelers. Los Timmon’s Biters, los Hall’s Heelers y los Dingos se utilizaron en otros experimentos de cría. En un experimento se cruzó un dingo macho con un collie azul merle. Después se introdujo un dálmata, lo que hizo que la raza fuera buena con los caballos pero no tanto en el pastoreo. Después se añadió el Bull Terrier, pero los perros eran demasiado rudos, así que se eliminaron. Todavía se pueden ver, ligeramente, en el AuCaDo de hoy, en su forma de la cabeza y el temperamento. Más tarde se añadió el color negro y fuego, que reintrodujo las capacidades de pastoreo originales. Este fue el último perro que se utilizó en el programa de cría y el AuCaDo se ha criado fielmente desde 1893.
¿Son buenos los perros boyeros australianos?
Muy dignos de confianza y fiables, tienen un tenaz sentido del deber. Leales a sus dueños y desconfiados con los extraños, son ferozmente protectores cuando se les utiliza como perro guardián, aunque no son ladradores.
¿Cuál es la diferencia entre un Blue Heeler y un Australian Cattle Dog?
El Blue Heeler es un color del Australian Cattle Dog, mientras que los Australian Cattle Dogs vienen en algunos otros colores. El Blue Heeler es la misma raza que el Australian Cattle Dog. Lo único que puede ayudar a distinguirlos es su color; el Blue Heeler tiene un pelaje azul.
Se vende perro boyero australiano
Ágil, fuerte y valiente, el Australian Cattle Dog se desarrolló en el siglo XIX en Australia. El Australian Cattle Dog, un perro de trabajo inteligente y decidido de gran energía, es más feliz en espacios grandes y abiertos con un trabajo atractivo que hacer. Esta raza leal y protectora se une estrechamente a su familia, pero sus dueños deben establecerse como líderes de la manada. El pelaje corto y suave de esta raza requiere baños y cepillados ocasionales.
Inteligente y rápido de reacción, el Aussie aprende muy rápido, pero su tendencia a utilizar los dientes para mover a otros animales (incluidos los humanos) puede ser un problema. Es necesaria una socialización y adiestramiento tempranos para fomentar una boca más suave. Desconfiado por naturaleza de los extraños y muy dispuesto a vigilar y alertar mediante ladridos, es una raza que necesita mucho adiestramiento y dueños experimentados, pero que lo recompensará siendo un compañero leal y trabajador.
Los ganaderos australianos de finales del siglo XIX se dieron cuenta de que los Collies importados a Australia no eran lo suficientemente resistentes para las duras condiciones y el audaz ganado. Más de 60 años de cruces de Dingo, Collie, Perro pastor, Kelpie, Dálmata y Bull Terrier dieron lugar al Australian Cattle Dog. Estos esfuerzos produjeron un perro inteligente pero dócil que podía utilizar su propia iniciativa cuando era necesario, trabajando ganado duro en condiciones muy difíciles.
Purina para perros de raza bovina australiana
El Australian Cattle Dog (ACD), o simplemente Cattle Dog, es una raza de perro pastor desarrollada originalmente en Australia para el pastoreo de ganado a largas distancias por terrenos accidentados. Esta raza es un perro de tamaño mediano y pelaje corto que se presenta en dos formas de color principales. Tiene el pelo rojo o negro distribuido de forma bastante uniforme a través de un pelaje blanco, lo que da la apariencia de un perro “rojo” o “azul”.
Al igual que los perros de otras razas de trabajo, el Australian Cattle Dog es enérgico e inteligente, con una vena independiente. Responde bien al adiestramiento estructurado, sobre todo si es interesante y desafiante. Fue criado originalmente para pastorear mordiendo, y es conocido por morder a los niños que corren. Forma un fuerte vínculo con sus dueños y puede ser protector con ellos y sus posesiones. Es fácil de acicalar y mantener, y sólo requiere un cepillado durante el periodo de muda. Los problemas de salud más comunes son la sordera y la ceguera progresiva (ambas hereditarias) y las lesiones accidentales; por lo demás, es una raza robusta con una esperanza de vida de 12 a 16 años[1].
Perros boyeros australianos de Morrow
El Perro Boyero Australiano es de constitución moderada, lo que permite a esta raza combinar una gran resistencia con ráfagas de velocidad y agilidad extrema, necesarias en el pastoreo de ganado. Este perro es robusto y compacto, ligeramente más largo que alto. La marcha del Australian Cattle Dog es flexible e incansable, y debe ser capaz de realizar movimientos rápidos y bruscos. El pelaje resistente a la intemperie consiste en una capa interna corta y densa y una capa externa moderadamente corta y lisa de textura media.
A principios del siglo XIX, Australia disponía de vastas extensiones de tierra para el pastoreo de ganado. El ganado criado en esas tierras se volvió tan salvaje e intratable que las razas tradicionales de pastoreo europeas, que habían demostrado ser satisfactorias con ganado más dócil, ya no eran adecuadas para el trabajo. Se necesitaba un perro capaz de recorrer largas distancias por terrenos accidentados en climas calurosos y de controlar al ganado sin ladrar (lo que sólo servía para volver más salvaje al ganado).
En 1840, un hombre llamado Hall crió algunos Highland Collie azules merle lisos con Dingos, produciendo una raza conocida como Hall’s Heelers. Un perro especialmente influyente recibió el nombre de Bentley’s Dog, y se le atribuye el origen de la mancha blanca que hoy lucen los Australian Cattle Dogs en la cabeza. Otros criadores cruzaron sus Hall’s Heelers con otras razas, como el Bull Terrier, el Dálmata y, más tarde, el Kelpie negro y fuego, una raza de pastoreo. El resultado fue un perro con los instintos de pastoreo del Collie y el Kelpie, la resistencia, robustez y estilo tranquilo del Dingo, y el sentido ecuestre y protector del Dálmata, todo ello con un pelaje distintivo.