Señales de que tu perro te quiere
¿Su perro está siempre a su lado, aunque sólo esté en el baño o intentando hacer su trabajo? Aunque pueda parecer una invasión de la intimidad, un perro que le sigue de una habitación a otra suele ser inofensivo. De hecho, puede ser entrañable saber lo mucho que les gusta estar contigo. Pero a veces puede parecer un poco excesivo, incluso preocupante. En ese momento, puede empezar a preguntarse: “¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?”.
Aunque sólo te estés alisando el pelo o afeitando la barba, a los perros les gusta pasar tiempo contigo. Esto es especialmente cierto si tu perro es un cachorro. Su perro también puede correlacionar el hecho de que usted se levante -aunque sólo sea para orinar o coger el mando a distancia- con el hecho de que se prepare para darles de comer o pasearlos.
Los perros son animales sociales que disfrutan con su familia. Incluso hay algunas razas que están predispuestas a seguirlos. A veces se les llama “perro de velcro”, y siempre se les puede encontrar en la misma habitación que usted. Algunos de estos cachorros más pegajosos son los labradores, los golden retrievers, los pastores alemanes, los carlinos, los galgos italianos, los lhasa apso y los caniches.
Señales de que su perro confía en usted
El comienzo de 2020 ha sido un momento duro para todos nosotros, y esperamos que todos se mantengan a salvo. Uno de los pocos beneficios que ha traído el cierre es poder pasar más tiempo con nuestros amigos de cuatro patas. Parece que nuestros perros nos siguen constantemente por la casa.
El número de caras caninas que aparecen para decir “hola” en las reuniones de Zoom es el más alto de todos los tiempos. Sin duda, los perros de todo el país están rezando para que el bloqueo continúe para siempre, ¡para que cada día sea un día de juego! Sin embargo, a medida que las cosas vuelven lentamente a la normalidad y comenzamos a regresar a la escuela, los estudios y el trabajo, nuestros perros pueden sentirse un poco confundidos en cuanto a por qué nos vamos de repente.
Incluso antes del cierre, es posible que haya notado que una sombra con forma de perro le sigue por toda la casa. Intentando entrar en tu habitación cuando estás ocupado, o mirándote constantemente. ¿A qué se debe esto? En primer lugar, deberíamos desmentir una de las mayores teorías. La idea de que los perros nos consideran compañeros, y el perro alfa, por lo que siguen al líder. Esto es falso; los perros son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que no somos perros. La creencia de que los perros tienen una fuerte estructura de manada ha sido desmentida. Más bien, los perros salvajes viven en estructuras sociales poco rígidas, y aunque hay una pareja alfa, no están al mando como los alfas de los lobos.
Mi perro quiere más a mi novio que a mí
Como animales de manada, los perros son sociables por naturaleza. Quieren estar con nosotros, y ésa es una de las razones por las que son tan buenas mascotas. Por eso, si tu perro te sigue a todas partes, no es necesariamente un problema. Pero puede ser indicativo de un problema subyacente, que es algo que debemos tener en cuenta.
Algunas razas de perros pueden ser más dependientes de los humanos, con el potencial de ser un poco más necesitados que otros. Para cualquier raza, una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros cachorros es mostrarles que está bien que se les deje solos durante un tiempo prudencial.
Algunos perros se inclinan de forma natural por seguir a la persona de la casa a la que sacan más partido. Su lealtad suele estar con la persona que los pasea y alimenta regularmente, o con quien juega más con ellos.
Eso puede ser cierto en algunos casos, sí. Si hablamos y tocamos a nuestros perros cada vez que se acercan a nosotros, podemos fomentar y recompensar precisamente el comportamiento basado en el estrés que estamos tratando de reducir. Realmente depende de la personalidad del perro, y también del dueño.
Perro pegajoso
Los perros se caracterizan por ser animales muy sociables. Lo vemos en sus congéneres salvajes y en el hecho de que comparten un ancestro común con los lobos. Además, el proceso de domesticación y la cría selectiva han fomentado esta sociabilidad con sus guardianes humanos. Aunque en un principio se favorecieron rasgos como la capacidad de caza y el rastreo de olores, también se ha fomentado mucho el compañerismo en general, por lo que no debe sorprender que los perros busquen nuestra atención y afecto. Como proveedores de sus necesidades básicas, los perros nos ven como su punto de referencia. Como saben que les cuidamos, saben que les proporcionamos seguridad. Estar a nuestro lado es un lugar de confort para ellos y quieren complacernos, algo que pueden hacer más fácilmente cuando están cerca.Como animal de manada, saben que permanecer cerca les mantiene seguros. Al seguirnos a todas partes, compartimos nuestras vidas y les proporcionamos aventuras, además de garantizarles mejor su seguridad.
Aunque nuestro perro quiere estar cerca de nosotros por seguridad general, también hay momentos en los que se siente especialmente inseguro. Salir a pasear o hacer ejercicio es un momento en el que suelen sentirse muy inseguros. El tráfico, los ruidos fuertes, otros animales y cualquier estímulo que no conozcan pueden amenazar su seguridad, por lo que es comprensible que nos sigan de cerca para mantenerse a salvo. Permanecer cerca es común entre los perros más jóvenes, ya que aún no han experimentado mucho del mundo exterior. Por ello, tendremos que socializarlos exponiéndolos a otros entornos y estímulos. También hay que adiestrarlos y educarlos. Es importante señalar la diferencia entre un perro que se mantiene cerca por seguridad y un perro que tiene miedo de estar fuera. Un perro sano querrá salir a pasear, pero un perro asustado, con dolor o que padece alguna enfermedad puede no hacerlo.