Porque mi perro rasca la cama antes de acostarse

Perro lloriqueando y arañando la cama

Se cree que estos comportamientos son un rasgo hereditario impulsado en realidad por el instinto de supervivencia. En la naturaleza, los perros solían compartir su territorio con animales peligrosos como serpientes y arañas que les atacaban mientras dormían.

Cuando veas a tu perro escarbar la cama, te parecerá bastante gracioso, y puede que pienses que no hay ningún razonamiento detrás. Cavar la cama es un rasgo heredado de los antepasados de su perro. Excavar era un método de control de la temperatura en la naturaleza, por lo que cavaban nidos para mantenerse tranquilos o se acurrucaban en un pozo hecho por ellos mismos para mantener el calor corporal.

Tal vez el más divertido de todos los rituales extraños y comportamientos que su perro tiene alrededor de la cama es cuando empiezan a dar vueltas alrededor de ella. Los lobos seguirían la misma rutina como un método de auto-preservación para alejar o detectar cualquier atacante en la naturaleza antes de ir a la cama.

 

¿Por qué mi perro araña la alfombra?

El comportamiento excavador de los perros tiene su origen en sus antepasados. Mientras vivían en libertad, los perros desarrollaron ciertos hábitos esenciales para su supervivencia, como el refugio y la protección. Además, los perros cavaban un agujero poco profundo en el suelo para protegerse del entorno. Pero los perros ya no son salvajes. Entonces, ¿por qué se rascan la cama? Bueno, su instinto ancestral les hace continuar con la tradicional labor de excavación. Bromas aparte, pero ésta es la razón principal. Sin embargo, también hay otras razones. Así que vamos a profundizar para entender por qué los perros escarban en sus camas y cómo detenerlos.

  Consejos para provocar el vómito en tu perro de forma segura

El marcaje territorial es la forma que tienen los perros de mostrar a otros perros que un lugar determinado es ahora su “territorio”. Para marcar el territorio, los perros segregan una glándula de feromonas orinando en ese lugar, y los demás perros pueden oler la glándula y mantenerse alejados. El hábito de los perros de arañar la cama es similar al de arañar el suelo. ¿Sabe por qué los perros escarban en las mantas? Es para demostrar que ahora es su pertenencia y nadie debe tocarla. El hábito de escarbar puede deberse a la inseguridad, a la asertividad o a la curiosidad por conocer un lugar o una cosa nuevos a través de la investigación.

Evitar que el perro cave la cama

Para muchos de nosotros, establecerse para la noche puede implicar poner música relajante, encender un ventilador, y el relleno y la colocación de las almohadas para estar bien. Los perros también tienen complejos e importantes rituales nocturnos que les ayudan a sentirse seguros y preparados para dormir. Puede distraerle e incluso molestarle que, cuando está a punto de dormirse, su perro salte a la cama y dé vueltas y arañe la ropa de cama durante varios minutos.

  Raza de perro Schnauzer

¿Por qué mi perro araña su cama por la noche?

Su nuevo cachorro le ha conquistado. Ha invertido tiempo y dinero en su nueva mascota, y eso incluye pasar horas comprando las mejores camas para perros del mercado. Dos días después de presentarle la adorable cama de encaje con dosel rosa, el costoso mueble está hecho jirones. ¿Por qué los perros arañan sus camas con su constante escarbar y rascar?

Perros de todas las razas, edades, tamaños, sexos y orígenes presentan este comportamiento. Puede empezar a temprana edad o aparecer en la vejez. No hay por qué preocuparse de que su perro padezca un trastorno mental o de que usted haya hecho algo para causar el problema. Los dueños de perros de todo el mundo se enfrentan al mismo problema. Mantener a su perro cómodo y proporcionarle una cama que no se convierta en confeti en una semana requiere un poco de comprensión y paciencia.

El comportamiento de rascarse la cama se caracteriza por dar zarpazos, arañar y revolcarse en la zona donde el perro pretende descansar. Muchos perros dan vueltas repetidamente antes de acomodarse. Algunos se meten debajo de las mantas para crear un túnel o una cueva donde esconderse. Los perros suelen tratar una pila de mantas como un patio de recreo, pero también arañarán su zona de descanso aunque no haya ropa de cama. Si su perro decide dormir en las frías baldosas de la cocina, es posible que arañe y patee el suelo a su alrededor. Cualquier superficie en la que decida dormir es buena.

  ¿Cuánto vive un dachshund? Descubre su esperanza de vida en este artículo.