Raza de perro alabai

Perro asesino de lobos

El Pastor de Asia Central posiblemente evolucionó hace más de 4.000 años como resultado de la selección natural en una vasta región que se extiende desde el Mar Caspio en el oeste hasta China en el este y desde los Montes Urales en el norte hasta Afganistán en el sur. Se cree que desciende de antiguos perros de ganado emparentados con el mastín tibetano y el perro pastor de Mongolia. Estos primeros CAO protegían el ganado, las viviendas y las caravanas de las tribus nómadas.

A lo largo de los años, la población de estos pastores se ha mantenido estable a pesar de haber sido utilizados como perros militares para el ejército soviético. Hoy en día, estos perros apenas se ven fuera de Asia Central, aunque algunos aficionados han empezado a criarlos en EE UU. El Alabai moderno tiene un gran parecido genético con otros guardianes del ganado de esa región, como el Kangal y el Akbash.

El pastor centroasiático es una mascota familiar afectuosa que destaca por su devoción a su gente. Se lleva bien con los miembros de su familia y es paciente con los niños. Sin embargo, las interacciones entre los niños pequeños y el Alabai requieren supervisión, ya que de lo contrario puede derribarlos accidentalmente debido a su enorme tamaño y fuerza.

Criadores de alabai

El perro pastor de Asia Central es una raza antigua de perro guardián de ganado. La raza se utiliza tradicionalmente para cuidar rebaños de ovejas y cabras, así como para proteger y vigilar. También se le conoce por muchos otros nombres, como Alabai, Ovtcharka de Asia Central, CAO y Aziat.

El Pastor de Asia Central es una raza canina de gran tamaño reconocida por la FCI como raza canina de tipo molosoide de origen soviético bajo patrocinio ruso. Numerosos representantes de la raza residen en Rusia, y los funcionarios locales del club canino se refieren a los centroasiáticos como una de las razas caninas más populares del país, calificándolos como la raza nº 1 del país alrededor del año 2000.

  Raza de perro bichón maltés

Lo más probable es que los perros de pastor centroasiáticos se originaran hace más de 4.000 años por selección natural en la zona geográfica comprendida entre los Urales, el mar Caspio, Asia Menor y la frontera noroccidental de China.

Algunos sirven de guardianes del ganado, otros protegen a sus dueños y otros se utilizan para peleas de perros, que es una tradición nacional en muchos países de esa región. Esta raza guarda una gran similitud genética con otras razas aborígenes de perros guardianes de ganado de esa región, como el pastor georgiano (Nagazi), el perro Kangal y el Akbash.

Pelea de perros en Alabai

El Alabai es una de las razas caninas asiáticas más antiguas. También se le conoce como Pastor de Asia Central, Alabay. En Afganistán, se conoce como Afgan Kuchi.    En esta entrada del blog Alabai precio del perro en la India, Hemos hecho todo lo posible para mencionar su precio junto con su coste de mantenimiento y también han respondido a muchas otras preguntas acerca de estas razas de perros enormes (temperamento, comportamiento, y muchos más. )

Los perros Alabai son una raza recientemente popular en la India. Son conocidos por su lealtad, fuerza e inteligencia. También son perros muy versátiles y pueden utilizarse para diversos fines, como vigilar propiedades, pastorear ganado y realizar operaciones de búsqueda y rescate. Los perros alabai pueden ser caros, dependiendo del criador. Por lo general, cuestan entre 60.000 y 90.000 rupias, pero pueden llegar a costar hasta 1.50.000 rupias.  Por lo tanto, puede ser muy costoso y todo el mundo no puede permitirse el lujo de tenerlo.

  Desenreda el pelo de tu perro: cómo deshacer nudos de forma efectiva

Tamaño- En tamaño, el macho es más grande que la hembra. La altura del macho Alabai puede ser alrededor de 65 – 78 cm y la altura de la hembra puede ser alrededor de 60-69 cm, el macho Alabai puede pesar alrededor de entre 110- 150 libras (50 – 75 kg), mientras que el peso es de aproximadamente entre 88 – 128 libras (40- 65 kg).

Bulldozer Alabai

Los objetivos y propósitos de este estándar de la raza incluyen: proporcionar directrices para los criadores que deseen mantener la calidad de su raza y mejorarla; hacer avanzar esta raza hasta un estado de similitud en todo el mundo; y actuar como guía para los jueces.

Los criadores y los jueces tienen la responsabilidad de evitar cualquier condición o exageración que sea perjudicial para la salud, el bienestar, la esencia y la solidez de esta raza, y deben asumir la responsabilidad de velar por que éstas no se perpetúen.

Cualquier desviación de lo siguiente debe considerarse una falta, y la gravedad con la que debe considerarse la falta debe ser exactamente proporcional a su grado y a su efecto sobre la salud y el bienestar del perro y sobre su capacidad para realizar su trabajo tradicional.

Durante miles de años, las tribus nómadas de Asia Central han utilizado perros grandes, de constitución robusta y con las orejas y el rabo recortados para proteger al ganado de los depredadores y otros bienes de los ladrones. La raza se desarrolló como resultado de una selección natural bastante dura. El clima de los países en los que se desarrolló el perro pastor de Asia Central oscila entre cálido y seco, y muy frío y ventoso. Sólo los cachorros más resistentes sobrevivían y sólo a los que tenían un fuerte instinto de guarda se les permitía permanecer con los rebaños. Los pastores de trabajo de Asia Central siguen existiendo en Afganistán, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La raza sigue siendo muy rara en Estados Unidos.

  Cómo pasear a un perro miedoso de forma segura