Raza de perro bichon maltes

El perro bichón maltés

El maltés es una raza antigua, uno de los varios perros pequeños tipo “bichón” que se encuentran alrededor del Mediterráneo desde hace miles de años. Su lugar exacto de origen es un misterio, con conjeturas que incluyen Sicilia, Egipto y el sur de Europa, pero la mayoría de los historiadores señalan Malta para el desarrollo de la raza. La isla de Malta, situada frente a la costa sur de Italia, fue colonizada por los fenicios hacia el año 1000 a.C. Es posible que estos pequeños perros blancos fueran traídos a la zona por los fenicios y/o difundidos en otros lugares por ellos, ya que navegaban y comerciaban por todo el mundo conocido. Es posible que los perros se intercambiaran por comida y se utilizaran para proteger las raciones de comida del barco de los roedores. En Malta, estos perros se criaban enteramente como compañeros y “consoladores”, siendo especialmente favorecidos por las damas, que a menudo los llevaban en la manga o los sostenían en el regazo cuando iban en sus carruajes “tomando aire”.

  Cómo entrenar a tu perro para evitar que orine en casa

El maltés mantuvo su demanda como compañero a lo largo de los siglos. A mediados del siglo XIX, el maltés estaba firmemente establecido como perro de compañía en Gran Bretaña y fue una de las primeras razas que se exhibieron en las exposiciones caninas del Reino Unido. El maltés se estableció en Estados Unidos por la misma época y hoy en día sigue siendo un popular perro de exposición y de compañía.

 

Los perros malteses

Los perros malteses sólo alcanzan entre siete y doce pulgadas de altura y pesan entre cuatro y ocho libras. Tienen el tamaño perfecto para acurrucarse en su regazo. Son probablemente más conocidos por su largo y sedoso pelaje blanco que cuelga hasta el suelo. Inicialmente existían otros colores además del blanco, pero fueron criados a propósito para ser sólo de este color.

No tienen subpelo y mudan muy poco. Sin embargo, su pelaje necesita un cepillado regular para evitar que se enrede. Su pelo largo puede atarse en un copete para mantenerlo alejado de sus ojos o recortarse corto en lo que se llama un “corte de cachorro”. Este corte les hace parecer un adorable bebé peludo a cualquier edad.

  Los perros tienen frío

Los perros malteses también tienen unas bonitas orejas caídas, un cuerpo compacto con los hombros inclinados y una cola con mechones que se enrosca sobre la espalda. Están bien proporcionados, con una cabeza ligeramente redondeada, una nariz negra y ojos marrones.

La personalidad de un perro se basa en gran medida en su entorno y sus experiencias con el mundo, pero esta raza es conocida por tener una serie de maravillosos rasgos de carácter. Suelen ser amables, cariñosos, obedientes, afectuosos, inteligentes y confiados. También son divertidos, vivaces y muy juguetones, incluso cuando se hacen mayores.

  Controla a tu perro con la correa de hocico: ¡máxima seguridad y comodidad en paseos!

Relacionados