Raza de perro caniche

El perro caniche

El Caniche Toy es un perro pequeño de aspecto elegante con un hocico delgado y un cuello largo. El pelaje es profuso y rizado y suele estar peinado. El Caniche es un compañero inteligente y leal con una historia increíble, ya que estos magníficos perros son una de las razas más antiguas.

El Caniche es un perro vivaz, sociable y cariñoso, inteligente y divertido, y es un compañero maravilloso y divertido. Les encanta participar en todas las actividades familiares y pueden ser buenos perros guardianes, anunciando a los visitantes sin ser agresivos. Se unen estrechamente a sus dueños y no les gusta quedarse solos en casa.

El Caniche original es el Caniche Estándar, un perro cobrador de agua, por lo que se trata de una raza que siempre fue muy trabajadora. Los Caniches más pequeños (el Toy y el Miniatura) se crearon como versiones más pequeñas del Caniche original para los propietarios que no querían un perro tan grande pero que estaban encantados con su personalidad y su entusiasmo por todo tipo de trabajo. Los que más influyeron en este deseo de un Caniche más pequeño fueron los circos, que utilizaban este perro tan inteligente, fácil de adiestrar, amistoso e incluso cómico en sus espectáculos con gran éxito, pero que encontraban a los Caniches Estándar demasiado grandes.

 

Perros Caniche Poodel

El Caniche, llamado Pudel en alemán y Caniche en francés, es una raza de perro de aguas. La raza se divide en cuatro variedades basadas en el tamaño, el Caniche Estándar, el Caniche Mediano, el Caniche Miniatura y el Caniche Toy, aunque la variedad del Caniche Mediano no está reconocida universalmente. Tienen un característico pelaje grueso y rizado, y se presentan en muchos colores, aunque los registros de la raza sólo reconocen los sólidos.

El Caniche se originó probablemente en Alemania, aunque la Fédération Cynologique Internationale y una minoría de cinólogos creen que se originó en Francia. El Caniche Estándar fue utilizado originalmente por los cazadores de aves silvestres para recuperar la caza del agua. Las variedades más pequeñas de la raza se criaron a partir de la original en Francia, donde en su día se utilizaban comúnmente como artistas de circo, pero se han convertido en populares perros de compañía.

  Los perros tienen memoria

La mayoría de los cinólogos creen que el caniche se originó en Alemania, a partir de un perro similar al caniche estándar actual. Se afirma que era conocido en Alemania desde la Edad Media, y que era el perro de agua de Alemania, al igual que Inglaterra tenía el Water Spaniel inglés, Francia el Barbet, Irlanda el Irish Water Spaniel y los Países Bajos el Wetterhoun.Entre las pruebas utilizadas para apoyar esta teoría está el nombre germánico de la raza, Poodle o “Pudel” en alemán, que deriva de la palabra del bajo alemán “puddeln”, que significa “salpicar”. Numerosas obras de varios artistas alemanes, desde el siglo XVII, representan perros de tipo Caniche. Algunos cinólogos creen que el Caniche es originario de Francia, donde se le conoce como “Caniche” (perro pato en francés), y que la raza desciende del Barbet. Esta opinión es compartida por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Otros sostienen que la raza se originó en Rusia, Piamonte o el noroeste de África.

El carácter del caniche

Los caniches son conocidos por su notable inteligencia, su amor por la natación y su excelencia en las exposiciones. Esta raza única incluye viene en muchos colores y tamaños diferentes, y a menudo hace una excelente opción para las personas con alergias. Dicho esto, sin el cuidado adecuado de la mascota, algunos caniches tienen fama de tener un exceso de energía, malos comportamientos y afecciones médicas comunes.

  Sonido que solo escuchan los perros

Los Caniches son más comúnmente reconocidos por su tradicional pinza de pelo. A pesar de la creencia popular, este clip no es sólo para el atractivo visual; fue desarrollado originalmente para proteger las articulaciones del perro y el pecho y mantenerlos calientes mientras se trabaja en el agua fría.

Los caniches tienen poca muda y tienen pelo en lugar de piel, por lo que se consideran perros poco alérgicos. Dicho esto, la raza no es 100% hipoalergénica, por lo que si usted o un miembro de su familia tiene alergias, puede considerar la posibilidad de conocer a su posible nueva mascota antes de comprometerse a llevarla a casa.

Los caniches son activos, vivaces, inteligentes y fáciles de adiestrar. Les encanta llamar la atención y pueden desarrollar malos hábitos, como ladridos molestos, si se les deja solos sin una estimulación física y mental adecuada cada día.

Caniche mediano

El caniche estándar, que es una de las razas de perros más antiguas que se conocen, es un perro único y popular que es muy inteligente y fácil de adiestrar. Amigables y juguetones, son buenos con los niños y otras mascotas, especialmente si se les introduce a una edad temprana. Este perro alerta y digno tiene un pelaje denso y rizado que puede ser áspero y enjuto, y puede venir en casi cualquier color. Tienen una gran personalidad, pero pueden ser de alto mantenimiento. Sin embargo, su temperamento cariñoso y leal merece la pena. El caniche estándar es bastante ágil y se considera el más atlético de los tres tipos (estándar, miniatura y toy).

Aunque no pierden pelo, los Caniches Estándar pueden ser de alto mantenimiento. Necesitarán ser acicalados cada tres a seis semanas o más a menudo, incluso si se les recorta el pelo, y lo más probable es que tenga que hacerlo un profesional, a menos que tenga tiempo y paciencia para hacerlo usted mismo. Necesitarás tijeras de calidad, maquinilla y cuchillas eléctricas, un peine, cepillos de púas y de uñas y cortaúñas.  Además de estas importantes sesiones de acicalamiento, habrá que cepillarlos a diario. También habrá que bañarlos y recortarles el pelaje a intervalos regulares. Aunque es raro, pueden mancharse de lágrimas. Si es así, habrá que limpiarles la cara y los ojos todos los días con una toallita humedecida con agua tibia o con una toallita para mascotas sin alcohol. Los dientes deben cepillarse también una o dos veces por semana, aunque lo mejor sería hacerlo todos los días. Las uñas deben recortarse una o dos veces al mes, a menos que se desgasten por sí solas. Si se utiliza una Dremel, debe comprobarse la longitud de las uñas cada semana.

  Cómo eliminar los gases de tu perro con un remedio casero