Raza de perro maltipoo

El perro Maltipoo

No es sólo una palabra divertida de pronunciar: el Maltipoo es también el nombre de una raza de diseño que se encuentra entre los perros más cariñosos, simpáticos y vivaces que existen. El Maltipoo es el resultado del cruce de un Maltés con un Caniche toy, razas ambas muy populares por derecho propio. Pero esta mezcla de las dos ha dado lugar a una raza de perro muy querida que es conocida no sólo por ser un gran compañero, sino también por servir como perro guardián vigilante. El Maltipoo es también un animal de terapia común y ayuda a las personas a superar una amplia gama de problemas personales con su naturaleza cariñosa y afectuosa. Esto también le ha granjeado la reputación de ser una buena elección para familias con niños pequeños.

La raza es relativamente nueva: el primer Maltipoo data de finales de la década de 1990. Procedente de Estados Unidos, esta raza se creó con el propósito expreso de diseñar un pequeño animal de compañía para las personas que no podían tener perros debido a las alergias. Por eso, un Maltipoo no es un perro mestizo, sino un híbrido o un cruce. Fueron diseñados específicamente de esta manera en lugar de por casualidad. El resultado de esta mezcla es un perro supuestamente hipoalergénico, aunque todos los perros dejan algo de caspa.

 

Maltipoo, de dónde procede

Este simpático perrito es un cruce entre un Maltés y un Caniche Toy o Miniatura. Inteligente, juguetón y cariñoso, el Maltipoo conserva su aspecto y comportamiento de cachorro hasta bien entrada la adolescencia. El pelaje puede ser desaliñado o rizado y está disponible en varios colores, aunque suele ser blanco o crema.

  ¿Por qué mi perra no produce leche para sus cachorros?

El Maltipoo es un cruce. Abrir el corazón y el hogar a un perro de raza cruzada es como abrir un paquete bellamente envuelto el día de su cumpleaños: nunca se sabe lo que va a haber dentro. A menudo se asume que un cruce combinará lo mejor de dos o más razas, pero la genética no siempre funciona así. La forma en que los genes se combinan y expresan no está necesariamente bajo el control del criador, y menos aún cuando se cruzan dos razas. Es algo que hay que tener en cuenta antes de desembolsar mucho dinero por un perro del que se le ha asegurado que será hipoalergénico o más sano que un pura raza.

Si alguna vez ha existido una encarnación viva, respirable y ladradora de la ternura, ése es el Maltipoo. Mezcla de dos de las razas más populares de perros pequeños, el maltés y el caniche, son pequeños, listos, juguetones y cariñosos. Además, son siempre jóvenes y se mantienen como cachorros hasta bien entrada la vejez. Estas cualidades han hecho del Maltipoo una de las mezclas deliberadas más populares.

Los Maltipoos pueden variar en tamaño, forma, tipos de pelaje y temperamentos, dependiendo de cómo hayan sido criados, pero en todos los casos se trata de un pequeño perro de compañía. El Maltipoo puede ser un primer cruce (con un progenitor Maltés y otro Caniche, pueden volver a criarse con una de las razas originales o ser dos Maltipoos criados juntos.

La altura habitual de un Maltipoo depende del tamaño de los padres utilizados. Puede variar ampliamente de 24 cm a 36 cm, pero normalmente se encuentra en el extremo más pequeño de ese rango. Maltés – no más de 25cm; Caniche – Toy menos de 28cm; Miniatura entre 28-38cm

  Descubre las causas de la ceguera repentina en perros

Los colores habituales de un Maltipoo también varían y pueden ser cualquiera de estos colores sólidos con o sin marcas blancasMaltés: Blanco puro, pero se admiten ligeras marcas limón Caniche: Todos los colores sólidos

A pesar de su pequeño tamaño, el Maltés es un perrito relativamente robusto que, siempre que esté bien educado y socializado, es activo, amistoso, confiado y despierto. Están muy unidos a sus dueños y querrán ir con ellos a todas partes.

Maltipoo, cómo es

Conocido por ser amistoso, inteligente y adorable, el Maltipoo se está haciendo un hueco en los corazones de muchos padres de mascotas. Al ser un perro que se adapta bien tanto a hogares grandes como pequeños y al que le encanta jugar a la pelota tanto como acurrucarse en su regazo, no cuesta mucho entender por qué tanta gente está deseando adoptar a estos adorables cachorros.

Conocidos como perros de diseño, estos encantadores cachorros son una raza bastante nueva. Dentro de la popular categoría de las mezclas de Caniche, los Maltipoos son una mezcla entre el Maltés y el Caniche. De baja estatura, cabeza redondeada y orejas caídas, estos perros tienen el aspecto de un cachorro durante casi toda su vida.

Dado que puede haber una ligera variación entre el tamaño de los padres Caniche, Maltipoos, por lo tanto, también varían en tamaño. La altura media de estos perros oscila entre las 8 y las 14 pulgadas, y su peso medio oscila entre las 5 y las 20 libras.

  Enfermedades que causan hipotermia en perros

Se cree que el Maltés procede de la pequeña isla de Malta, situada al sur de Sicilia (Italia). A lo largo de los siglos, estos perros fueron muy queridos por la gente de la realeza, y eran tratados como parte de la familia real. La popularidad de los malteses aumentó de forma constante y lenta a lo largo de los años, y finalmente se introdujeron en América a finales del siglo XIX.