Raza de perro yorki

Yorkshire terrier

La raza debe sus orígenes al antiguo Black and Tan Terrier de trabajo con infusiones de sangre maltesa y Skye Terrier. Se cree que los jornaleros escoceses que viajaban a trabajar a las minas y fábricas de algodón de Yorkshire trajeron sus terriers con ellos y estos proporcionaron la base de la raza. Esta ascendencia se aprecia en el color del pelaje: la raza nace negra y fuego y cambia a un azul acero y fuego de textura sedosa con la madurez. Un perro llamado Huddersfield Ben, nacido en 1865, es la base de la raza.

El Yorkshire Terrier pronto se hizo popular entre las damas como mascota doméstica, pero aún conserva algunos de los rasgos de su origen terrier y puede dar cuenta de cualquier roedor doméstico. En las primeras exposiciones de la raza, el Yorkshire Terrier se exhibía sobre una tela de seda o un cojín y ahora sigue siendo la única raza que se exhibe sobre una caja decorativa en el ring de exposición.

 

El perro Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es una pequeña raza de perro de juguete originaria de Inglaterra con un pelaje largo y sedoso que suele ser negro y fuego. También conocidos como Yorkies, estos perros tienen una personalidad tenaz pero cariñosa. Suelen ser muy ruidosos, protectores y leales. Y, a pesar de su pequeño tamaño, pueden ser excelentes perros guardianes. Pero, en el fondo, los Yorkies son compañeros maravillosos a los que les gusta mimar y acurrucarse con sus seres queridos.

  Cada cuanto se pone la vacuna de la rabia

A pesar de su diminuto tamaño, la mayoría de los Yorkies tienen una gran personalidad. Por lo general, tienen un temperamento afectuoso y a la vez luchador. Les encanta acurrucarse, pero también pueden ser muy activos, juguetones y vigilantes.

El origen de los Yorkshire terriers se remonta a la migración de los tejedores de Escocia a Yorkshire, Inglaterra, a mediados del siglo XIX. Estas personas trajeron consigo una variedad de terriers que utilizaban para controlar los roedores en las fábricas textiles. Preferían un terrier pequeño que pudiera apretujarse en espacios reducidos tras los roedores. Y varias razas, entre ellas el Skye terrier y el Dandie Dinmont, sirvieron para crear el pequeño Yorkie.

Yorkshire Terrier mini toy

El Yorkshire Terrier, una raza de juguete, es más conocido por su abundante mechón de textura similar a la del pelo humano. La coloración del pelaje también es inusual, ya que es de color azul acero y dorado (bronceado intenso). Tiene un aire de importancia, con la cabeza alta.

  Por qué mi perro me mira fijamente

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño con una gran actitud. Es un perro que un minuto se acurrucará felizmente en las rodillas de la abuela y disfrutará de un buen abrazo, y al minuto siguiente saltará por los aires y se lanzará a por el perro del vecino prometiendo demostrarle quién es el jefe. Los Yorkies son terriers, después de todo, y protegerán su territorio con valentía.

Es un perro enorme en un cuerpo pequeño. Es vivaz y curioso y le gusta todo, y los propietarios tendrán que acostumbrarse a que su inquisitiva (y a menudo ruidosa) sombra les siga a todas partes. Es un perro que necesita mucho ejercicio y estimulación: le encantan los paseos largos, pero también necesita juegos en casa para mantener su mente ocupada.

Conocido como el Fantasma Gris, los orígenes del Weimaraner se remontan a la corte del Gran Duque Karl August de Weimar en algún momento de 1810. Su objetivo era criar un perro de caza perfecto, por lo que cruzó perros de muestra alemanes, sabuesos franceses y sabuesos para producir un perro que fuera tan feliz cazando osos como pájaros. También quería un perro atractivo que fuera un símbolo de estatus para la nobleza.

  La fascinante personalidad de los perros Bulldog