Como evitar que mi perro marque territorio dentro de casa

Evitar que el perro se orine en casa

Muchos padres de mascotas tienen preguntas sobre cómo entrenar a sus perros para que hagan sus necesidades y evitar las limpiezas sucias. Una de las preguntas que recibimos con frecuencia es sobre los perros machos intactos y mayores que orinan en los muebles.

Los padres de mascotas suelen confundir los accidentes de orina con el marcaje de los perros. Como sabe, hay una gran diferencia entre un cachorro que se pone en cuclillas y orina en un charco en el suelo y un perro macho mayor que orina en cosas como muebles, puertas y ropa. El primero es un problema de adiestramiento para ir al baño, el otro es un problema de marcaje del perro, que puede ser mucho más estresante para usted porque requiere algo más que simplemente tener que entrenar a su cachorro para que haga sus necesidades fuera.

¿Alguna vez ha paseado a su perro macho por el barrio a primera hora de la mañana? Ahora usted SABE que su perro no ha orinado en ocho o más horas, y debe realmente necesitar ir, pero en lugar de orinar de una vez y aliviar su vejiga como lo hacemos nosotros, ellos orinan un poco en este árbol, luego orinan un poco en esa boca de incendios, luego un poco en ese buzón. Veinte minutos después siguen orinando en las cosas que pasan.

 

¿Por qué mi perro marca dentro de la casa?

Los perros que empiezan a marcar en su entorno doméstico pueden estar respondiendo al estrés o a la ansiedad. Las influencias hormonales y la excitación sexual, especialmente en los perros machos intactos, también pueden conducir a un aumento del comportamiento de marcaje.

¿Los perros orinan en la casa para marcar su territorio?

El marcado de orina, por el contrario, es un comportamiento territorial. Su perro siente la necesidad de afirmar su dominio o aliviar su ansiedad marcando sus límites. Lo hace depositando pequeñas cantidades de orina en cualquier cosa que considere que le pertenece: los muebles, las paredes, tus calcetines, etc.

  Alerta por los efectos secundarios de la primera vacuna en cachorros

¿Debo castigar a mi perro por marcar?

Si los pillas en el acto de marcar, debes hacer un ruido fuerte para asustarlos y luego llevarlos fuera y recompensar el comportamiento correcto. Si no pilla a su perro en el acto y encuentra el accidente más tarde, es muy importante que no lo castigue.

 

Cómo conseguir que mi perro deje de marcar

Tú marcas tus cosas poniendo tu nombre; tu perro marca las suyas con orina. Ya hemos hablado de por qué los perros se orinan de forma sumisa, ahora te explicamos cómo prevenir las conductas de marcado con orina antes de que se produzcan en tu casa.

Antes de hacer nada, lleve a su perro al veterinario para descartar cualquier causa médica del comportamiento de marcar la orina. Si su estado de salud es bueno, aplique los siguientes consejos para asegurarse de que no empiece a marcar su territorio.

Esterilice a su perro lo antes posible. Cuanto más tiempo pase antes de castrar a un perro, más difícil será enseñarle a no marcar en la casa. La esterilización o castración de su perro debería reducir el marcaje de orina y puede detenerlo por completo.

Pero si ha estado marcando durante mucho tiempo, es posible que ya se haya establecido un patrón. Dado que se ha convertido en un comportamiento aprendido, la esterilización por sí sola no resolverá el problema. Utilice las técnicas de adiestramiento de un perro adulto para modificar su comportamiento de marcaje.

No castigue a su mascota. El castigo sólo aumenta su ansiedad y puede hacer que se esconda cuando necesita ir al baño, disminuyendo así su capacidad para darle una señal cuando necesita salir.

Cómo evitar que un perro macho se orine en todo lo que hay

Si su perro marca su territorio en su casa, puede ser comprensiblemente frustrante. Es importante determinar la causa de este comportamiento para que pueda determinar la mejor manera de evitar que su perro marque o rocíe dentro de la casa.¿Qué es el marcaje?

  Cortar el pelo perro

Hay una diferencia entre marcar o rociar y orinar. El marcaje es deliberado y suele producirse en superficies verticales, como paredes y armarios, o en un objeto específico; los perros también pueden marcar superficies planas como el suelo. Suele tratarse de una pequeña cantidad de orina para marcar espacios u objetos como territorio del perro. La micción se produce cuando el perro simplemente no puede aguantar más y suele producirse en una superficie plana.

El comportamiento de marcaje no es inusual y es una forma que tienen los perros de afirmar su dominio. Tanto los perros machos como las hembras marcan, y es más frecuente en perros de 2 años o menos. El marcaje puede estar relacionado con el linaje de su perro, su educación como cachorro y el entorno o la situación de su hogar. Ninguno de estos factores debería impedirle entrenar a su perro para que deje de tener este comportamiento.

Cómo evitar que un perro macho marque dentro de la casa

El marcaje no es lo mismo que un perro que hace sus necesidades, sino que deja pequeñas cantidades de orina en objetos (árboles, arbustos, sofá) para dejar una “tarjeta de visita” y decir “esto es mío”. Parece natural para los perros, pero es muy molesto para los humanos. Esto suele empezar a ocurrir en la adolescencia, cuando los perros maduran. Las hembras pueden marcar con orina, aunque se considera un problema más común en los perros machos. El marcaje con orina es diferente a tener accidentes en la casa. Normalmente, cuando un perro marca es una pequeña cantidad de orina en varios lugares. Estos lugares pueden ser aleatorios, o podrían estar en un lugar favorito. Los perros pueden marcar por muchas razones; las dos más comunes son mostrar la propiedad sobre lo que consideran su territorio y la ansiedad.

  Fallo renal perros sintomas

Si su perro no está esterilizado y no tiene previsto criar o participar en competiciones, debe tener en cuenta este aspecto.    Alterar o “arreglar” a los perros domésticos que marcan ayuda a eliminar el problema en un 50 a 60 por ciento de los perros.

A los perros les gusta poner su sello territorial en los objetos nuevos, especialmente si proceden de un lugar en el que puede haber habido otro perro.    Intente recordar que debe colocar los objetos nuevos fuera del suelo y del alcance de su perro.