Felino mas grande de la historia

Tipos de grandes felinos

El término “gran felino” se utiliza normalmente para referirse a cualquiera de los cinco miembros vivos del género Panthera, a saber, el tigre, el león, el jaguar, el leopardo y el leopardo de las nieves, así como el guepardo y el puma no pantera.

A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las distintas especies de gatos son bastante similares tanto en su estructura como en su comportamiento, con la excepción del guepardo, que se distingue significativamente de los demás gatos grandes y pequeños. Todos los gatos son carnívoros y algunos son eficientes depredadores del ápice. Sus áreas de distribución nativas incluyen América, África y Asia; el área de distribución del leopardo también se extiende hasta Europa, concretamente en Rusia.

Se estima que los ancestros de la mayoría de los grandes felinos se separaron de los Felinae hace unos 6,37 millones de años[5]. Los Felinae, en cambio, comprenden principalmente gatos de tamaño pequeño y mediano, incluidos los gatos domésticos, pero también algunos gatos más grandes como el puma y el guepardo.

 

Grandes felinos prehistóricos

Inspirado por el hueso del antebrazo de un felino gigante en el Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad de Oregón, John Orcutt inició un esfuerzo de años analizando especímenes similares de museos de todo el oeste de Norteamérica. Jonathan Calede se unió más tarde al esfuerzo, y ambos publicaron sus hallazgos este mes en el Journal of Mammalian Evolution.

  Cuanto puede correr un guepardo

Para identificar la nueva especie de gato con dientes de sable, Orcutt, profesor adjunto de biología en la Universidad de Gonzaga, y Calede investigaron minuciosamente los huesos del antebrazo de leones, jaguares, tigres y otros grandes felinos modernos para determinar si la forma de sus codos podía diferenciar de forma fiable una especie de otra.

“Su forma y tamaño únicos nos indicaron que también eran muy diferentes de todo lo que ya se conoce”, dice Calede, que ahora es profesor asistente en la Universidad Estatal de Ohio. “En otras palabras, estos huesos pertenecen a una especie y esa especie es una nueva especie”.

Edward Davis, director de las colecciones paleontológicas del museo y profesor asociado de ciencias de la tierra en la Universidad de Oregón, afirma que el estudio señala la importancia científica de las colecciones de los museos.

  Guacamayo hembra y macho

Felinos grandes

De todos los depredadores que hay en el mundo, algunos de los más elegantes y regios son los grandes felinos. Desde el veloz guepardo hasta el poderoso tigre, cada especie tiene cualidades y peculiaridades que la hacen destacar sobre las demás.

Los guepardos son capaces de pasar de cero a 40 millas por hora en sólo unas pocas zancadas, y pueden alcanzar las 60 millas por hora en sólo tres segundos. Es una potencia explosiva que dejaría a la mayoría de los coches en el polvo. La velocidad máxima del guepardo se ha registrado en 64 millas por hora.

Una especie de guepardo se encontró una vez en América del Norte. Aunque hoy en día está extinta, la prueba de su existencia es una especie moderna: el berrendo. Se cree que estos ungulados increíblemente rápidos, que pueden mantener velocidades de 50 kilómetros por hora durante kilómetros, desarrollaron su velocidad y resistencia para escapar de sus antiguos depredadores guepardos.

  Como saber si el canario está contento