Como llamar a una cobaya para que venga

Entrenar a tu cobaya

Las cobayas de compañía son animales activos y curiosos que pueden ser grandes compañeros. Comprender el significado de su comportamiento le ayudará a establecer una relación más estrecha con su amigo peludo. Si aprendes a interpretar estos comportamientos, la relación con tu mascota será mucho mejor.

 

Cómo entrenar a una cobaya

Es importante entender a las cobayas a través de los sonidos y ruidos que hacen porque te ayuda a determinar si tu mascota está angustiada, hambrienta, contenta o simplemente emocionada por verte y/o por tu comida.

El chillido es el sonido que hace una cobaya cuando tiene hambre, así que no te sorprendas si chilla a la hora en que sueles darle de comer o si ve que le llevas comida. Los gritos son algo que se dirige exclusivamente a los humanos. Los científicos han llegado a la conclusión de que las cobayas nunca hacían estos ruidos en su hábitat natural, probablemente porque nunca tuvieron a los humanos dándoles de comer a mano pellets y golosinas.

  Cuidados de un huron

Esto ocurre cuando la cobaya vocaliza un sonido bajo y constante. No es como un gato, ya que suena como una mezcla entre el gruñido de un perro y el ronroneo bajo de un gato. El ronroneo suele asociarse a la satisfacción o a la felicidad. Lo más probable es que lo oiga cuando acaricie suavemente a su cerdo. Sin embargo, a veces, cuando oyen un ruido que les sobresalta o se sienten repentinamente amenazados, vocalizan este mismo ruido pero en breves rachas. Dependiendo de la situación y/o del entorno de tu cobaya, probablemente puedas averiguar qué tipo de ronroneo está ocurriendo.

Llamar a tu cobaya y que venga

Venir cuando te llaman es un truco súper adorable que puedes enseñar a tu cobaya. Venir a la orden es uno de los mejores trucos de “perro” que puedes enseñarle. Este truco es muy bonito. Es difícil no tener una sonrisa en la cara cuando tu cobaya viene corriendo hacia ti cuando oye que la llamas.

  Tuneles caseros para cobayas

Este truco también es bastante fácil de enseñar, pero requiere un poco de paciencia y repetición. Sin embargo, ¡merece la pena! Enseñar trucos es muy divertido, y además te ayuda a crear un gran vínculo con tu cerdito.

Sin duda. Las cobayas pueden aprender a venir cuando se les llama. Enseñar a tu cobaya a venir cuando se le llama suele ser bastante fácil. Todo lo que se necesita es un poco de paciencia y repetición (y buenos premios, por supuesto). Todas las cobayas pueden aprender a venir cuando las llamas, pero algunas aprenderán más rápido que otras.

Por lo general, se tarda entre 1 y 3 semanas en enseñar a tu cobaya a venir de forma fiable cuando la llamas, siempre que lo hagas de forma constante todos los días. Esto varía de una cobaya a otra. Algunas cobayas lo aprenden en pocos días; otras pueden tardar varias semanas.

  Ácaros en cobayas tratamiento